El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó su "repudio más absoluto" contra quienes amenazaron a la vicepresidenta Partido Justicialista de Santa Fe y concejala de Rosario por el Frente de Todos, Norma López, por su denuncia a "Médicos por la verdad", el grupo que se movilizó durante el fin de semana en contra de las medidas de restricción para bajar los contagios por coronavirus.

"Solidaridad con la compañera Norma López ante las amenazas y agresiones recibidas por parte de sectores oscuros de la sociedad. Mi repudio más absoluto a quienes sistemáticamente incitan al odio y alientan el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19", publicó Agustín Rossi en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el ministro de Defensa compartió en su red el descargo de la concejala peronista de Rosario quien publicó en la misma red que "luego de presentar acciones legales contra los representantes de Médicos por la Verdad", recibió amenazas a través de mensajes por "las redes sociales".

López calificó a los integrantes de "Médicos por la verdad" de "fanáticos negacionistas" y afirmó que las amenazas recibidas tienen "un claro tinte fascista" y son "agravios y amenazas" hacia su "integridad física" y la de su "familia".

Norma López, que acompañó su publicación con una captura de pantalla en la que se pueden leer los agravios y amenazas, definió a "Médicos por la Verdad" como "un movimiento negacionista que pone en riesgo la vida de la ciudadanía llamando a incumplir las medidas sanitarias" y dejó claro que "eso es un delito".

"No voy a dejar pasar estas amenazas", publicó López acompañando las capturas de pantalla que muestran los mensajes recibidos.

López recibió el apoyo público de otros referentes como es el caso de la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien publicó un mensaje donde pedía "Basta de violencia política".

"Toda nuestra solidaridad con Norma López, concejala de Rosario amenazada por una organización que llama a incumplir las medidas sanitarias. El único camino posible es el de la cordura, el respeto por la democracia y la vida", dijo Mayra Mendoza.

Por su parte, el Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, publicó: "Un abrazo y nuestra solidaridad con Norma López, víctima de amenazas de parte de quienes promueven el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional. Intolerantes que se creen impunes y que ayer agredieron también a una fotógrafa".

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe, Roberto Sukerman, repudió las amenazas contra López y dijo que la concejala está siendo "objeto de amenazas por haber iniciado acciones legales contra negacionistas de la pandemia" y añadió: "Amiga, contá conmigo siempre. Fuerza y a seguir".

La repercusión de este ataque personal se suma al sufrido el fin de semana en un local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca, en el que hubo una detonación con artefactos caseros pero con el "poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros", según determinó el peritaje en el local de la División Explosivos de la Policía Bonaerense.

Tras la detonación, se encontraron panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial y que hablaban de "purga" por ejemplo.

La explosión ocurrió en la madrugada de ayer, pasadas las 3, en el local ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad. (Télam)