Rossi: Se debe investigar la vinculacion de Revolucion Federal y la banda de los copitos

Uno de los elementos que fueron considerados por el juzgado y la fiscalía son los mensajes publicados por los acusados en sus redes sociales, sus expresiones en medios de comunicación y las propuestas que realizaron.

Política 21 de octubre de 2022 Agencia Télam
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, pidió hoy que la justicia “investigue la vinculación del grupo Revolución Federal y la banda de los copitos” y que “continúe” profundizando la causa que se lleva adelante por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que alertó por "la aparición de otros grupos de extrema derecha”.
"Necesitamos que se investigue la vinculación del grupo de Revolución Federal y la banda de los copitos”, manifestó Rossi en declaraciones a Radio 10, tras la detención de ayer de cuatro referentes del autodenominado espacio Revolución Federal, en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la expresidenta.
Uno de los elementos que fueron considerados por el juzgado y la fiscalía son los mensajes publicados por los acusados en sus redes sociales, sus expresiones en medios de comunicación y las propuestas que realizaron en diálogos que transmitieron por Twitter Space, una herramienta utilizada para conferencias o diálogos virtuales.

Jonathan Morel durante la manifestación frente al Instituto Patria.

El 26 de agosto, por caso, durante una de esas charlas que fue titulada "Hay que pudrirla", una persona que se supone era Morel proponía infiltrarse entre la militancia kirchnerista que manifestaba su apoyo a la Vicepresidenta en la puerta de su casa, para llevar a cabo un ataque, algo que efectivamente ocurrió cinco días después cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla.
Esa información fue presentada en el expediente por el titular de la AFI.
“Presentamos la denuncia a partir de una conversación que vimos en Twitter donde participaba Morel y otros”, explicó hoy Rossi.
En ese sentido, advirtió que entre las conversaciones de los participantes de ese grupo “hay amenazas muy claras a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y el presidente de la Nación”.
Por eso, Rossi consideró que “el Estado, como sociedad, hace muy bien en llevar la calificación e investigación de la causa hacia donde la están llevando” debido a que “debemos estar muy atentos a la aparición de otros grupos de extrema derecha”.

Patricia Bullrich

Tras pedir que se investigue la relación entre ese sector y la banda que ejecutó el fallido magnicidio a la Vicepresidenta, el dirigente santafesino afirmó que “la justicia no debe privarse de la posibilidad de seguir investigando el intento de asesinato a Cristina Kirchner porque hay elementos para hacerlo”.
Por otra parte, Rossi apuntó al Pro y su presidenta Patricia Bullrich por su postura adoptada luego del intento de magnicidio el pasado 1° de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.
“El principal partido de la oposición no se manifestó en contra del intento de asesinato a la Vicepresidenta y eso es grave”, recordó.
Durante la entrevista radial, el titular de la AFI reiteró: “Tenemos que tener mucha atención con los grupos extremistas de derecha porque empiezan a tener un crecimiento. Debemos estar muy atentos a la aparición de otros grupos de extrema derecha”.

Atentado a CFK

Los detenidos, por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, son Jonathan Ezequiel Morel, referente y vocero de Revolución Federal, y los integrantes de ese espacio Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile, quienes serán indagados hoy en forma virtual.
Para los investigadores, las consignas y manifestaciones violentas protagonizadas por Revolución Federal desde mayo de este año pudieron haber funcionado como “caldo de cultivo, como el discurso de odio que desencadenó” el intento de asesinato de la Vicepresidenta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email