Rossi rindio homenaje a los soldados que prestan tareas humanitarias y sanitarias por la pandemia

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, brindo hoy un reconocimiento especial a los y las soldados que desde el inicio de la pandemia de coronavirus estan llevando adelante tareas de ayuda humanitaria y sanitaria, en el marco de las Operaciones

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindó hoy un reconocimiento especial a los y las soldados que desde el inicio de la pandemia de coronavirus están llevando adelante tareas de ayuda humanitaria y sanitaria, en el marco de las Operaciones Belgrano I y II.
"Tenemos una valoración más que positiva sobre la labor que vienen realizando los hombres y mujeres de distintas unidades militares de Buenos Aires", dijo Rossi durante el homenaje que se realizó en el hospital móvil desplegado junto al nosocomio "Simplemente Evita", en González Catán, de La Matanza.
"Estas Fuerzas Armadas solidarias han estado donde los sectores vulnerables más las necesitaban, con un sentimiento que surge de la convicción, el amor por el pueblo argentino, la vocación de ayudar al otro y el convencimiento de saber que están llevando adelante una tarea trascendente", destacó el titular de la cartera de Defensa, tras lo cual agradeció la colaboración del intendente local, Fernando Espinoza, "por el acompañamiento en el cumplimiento de los objetivos propuestos".
"Estamos muy orgullosos porque hicimos una tarea cuidando a cada hombre y mujer de nuestras Fuerzas Armadas. Siempre fuimos rotando al personal, por eso podemos trabajar hoy con la misma intensidad que desde el principio", afirmó el funcionario, y precisó que estas acciones se emprendieron "mediante una redistribución de esfuerzos, sin dejar de lado la formación profesional ni las obligaciones operacionales castrenses", señaló el ministro
"No vivimos alejados de lo que la sociedad reclama en un determinado momento", señaló el titular de la cartera de Defensa haciendo hincapié en el reconocimiento de los vecinos y vecinas hacia el personal militar desplegado.
En ese sentido, remarcó que "nuestras Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en distintos puntos del país desde el 31 de marzo del año pasado, a partir de la solicitud que efectuó el Presidente de la Nación. Desde entonces, cientos de soldados se han abocado a la inconmensurable tarea de asistir a las poblaciones más afectadas por el Covid-19".
Según informaron fuentes del Ministerio, en el partido de La Matanza el despliegue de personal y medios propios comenzó esa mañana con la distribución de alimentos en distintas localidades.
Durante 440 días se han distribuido raciones y bolsones de comida, como así también brindado apoyo logístico en las localidades donde se lo requirió.
Para el cumplimiento de esta misión hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas son afectados quincenalmente, aseguraron.
El acto desarrollado hoy por ser el Día del Soldado, en homenaje al natalicio del General Manuel Belgrano, culminó con la entrega de diplomas a efectivos de las Fuerzas Armadas que se desempeñaron en esta zona bonaerense.
Junto a Rossi estuvieron la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; el comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal; y el comandante conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, general de Brigada Néstor D' Ambra.
Representando a La Matanza además del intendente Espinoza estuvo también la directora del Hospital "Simplemente Evita", Valeria Fernández.
.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email