Agustín Rossi resaltó la exportación de radares a Nigeria por parte de Invap

Más detalles en la nota.

Política 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy como una "gran noticia" la exportación de radares a Nigeria por parte de la empresa Invap (investigación Aplicada) en el marco de un acuerdo firmado la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos, para la provisión de dos radares primarios que serán emplazados en el país africano.
En su cuenta de Twitter, Rossi felicitó a la empresa Invap por la exportación de “los radares que custodian el espacio aéreo argentino y que fueron construidos enmarcados en el SINVICA, impulsado por -el expresidente- Néstor Kirchner”.
“Hoy, con Alberto Fernández continuamos -con la misma política de desarrollo de radares- y ya se empiezan a exportar. Gran noticia”, finalizó el ministro.
Al respecto, en el sitio de la empresa Invap se informó que dicha empresa de desarrollo tecnológico nacional y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos, firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.
Jampur International FZE es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país, según se detalla en el portal de Invap.
Respecto al radar a exportar, se precisó que “este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico Invap”.

Agustín Rossi resaltó la exportación de radares a Nigeria por parte de Invap Agustín Rossi.

“Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida”, explicaron mediante un comunicado.
En ese sentido, agregaron que "el radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo”.
Desde Invap señalaron que “esta exportación de radares a un nuevo mercado en el continente africano, le permitirá seguir desarrollándose como proveedor de tecnología radar, en el ámbito internacional. Asimismo, es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso”, concluyeron.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email