Rossi ratifico su precandidatura en Santa Fe y se aleja del Ministerio de Defensa

Más detalles en la nota.

Política 29 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de setiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.
"Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe. El Presidente acaba de decir que todos los candidatos deberemos dejar nuestra función, decisión que muestra el profundo sentido ético del Presidente", dijo anoche Rossi en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN).
Es que minutos antes, en declaraciones a C5N, Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".



"Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Omar Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente", indicó Rossi, quien manifestó que tomó la decisión de ser candidato "con mucha serenidad y con la enorme responsabilidad de representar en el Senado a Santa Fe".
Con la confirmación de su postulación, Rossi enfrentará en las PASO a Perotti, quien se inscribió como precandidato a senador suplente en la lista del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski (actual senador provincial).
Con duras críticas hacia el mandatario provincial, Rossi agregó: "Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés".
"Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Omar Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente".

"Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos", advirtió.
"Claramente no lo comparto", dijo el aún titular de la cartera de Defensa, y agregó que "junto a Alejandra Rodenas anunciamos la decisión de conformar una lista, que fue lo que terminó abortando ese plan y lo obligó a cambiar de plan". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email