El saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó hoy la lista de precandidatos al Parlamento nacional por Santa Fe, que encabeza para el cargo de senador, anunció que recorrerá la provincia "con la tranquilidad de conciencia" de haber decidido dejar la cartera nacional e insistió en definir como un "escándalo ético" a la postulación en carácter de suplente del gobernador Omar Perotti en la compulsa de las PASO.

TOD☀️S .

Presentación de nuestra lista en #Rosario

Rossi encabezó la presentación de la lista “La Santa Fe que queremos” -en la que comparte binomio con la vicegobernadora Alejandra Rodenas- en Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

"No estamos especulando; el viernes fue mi último acto como ministro de Defensa para poder dedicarme a esta campaña con la tranquilidad de consciencia que te da transitar cada ruta de nuestra provincia, para dialogar con cada compañero, en cada pueblo, y plantear una idea de provincia y de Nación que deseamos defender y construir”, dijo Rossi.

El funcionario se refirió a su gestión al frente de Defensa, donde, dijo, logró “acortar distancias entre el mundo militar y el mundo civil, algo que tiene mucho que ver con la cultura del encuentro de lo que significa la construcción de Santa Fe”.

Acompañaron a Rossi y a Rodenas, Eduardo Toniolli y María Luz Rioja, precandidatos a diputados nacionales en la nómina.

“Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”.

Rossi señaló la necesidad de “construir ese puente que nos permita desde distintas agencias del Estado expresarnos de manera contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire a través del ombligo”.

Poco antes del acto, Rossi volvió a cuestionar a través de su cuenta de Twitter al gobernador Perotti, quien figura como suplente en la lista que dirime la interna justicialista.

“Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”, twitteó el precandidato.

Este mediodía, Rossi profundizó sus diferencias y sostuvo que Santa Fe “no va a resolver sus demandas con el iluminismo de alguno que se crea más importante que el resto, ni tampoco con el aislacionismo".

"Se resuelve con integración, con cooperación, cultura de trabajo, y pensando en los santafesinos, siendo generosos y no mezquinos que piensan en el interés personal”, subrayó. (Télam)