El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, organizó hoy una mateada en el centro de la ciudad de Rosario para escuchar las principales demandas y problemáticas de los vecinos y vecinas con el objetivo de "recuperar la cercanía" de la política con la gente.

La convocatoria a este encuentro denominado "Mate/Debate" fue difundida a través de las redes sociales y en esta primera reunión participaron presencialmente 25 personas en la casa de La Corriente Nacional de la Militancia, ubicada en el centro rosarino, según informaron fuentes de esa agrupación.

"Hace un tiempo vengo diciendo que la política tiene que recuperar la cercanía, se debe hacer de cercanía y creo que el 'Mate/Debate' va en ese camino", expresó el dirigente del Frente de Todos (FdT).

Esta mateada fue la primera de una serie de encuentros que continuarán con quienes se sumen a participar, pasando de la virtualidad de las redes sociales al encuentro presencial. Los encuentros se diagraman en grupos reducidos para "preservar la charla mano a mano y escucha".

"Es una iniciativa que me permite conversar cara a cara con la gente. Es importante escuchar mucho y transmitir lo que uno está haciendo como dirigente político del Frente de Todos. Lo fundamental es escuchar las distintas miradas y problemáticas, creo que en estos momentos es muy necesario", subrayó Rossi. (Télam)