Rossi: “No hay que olvidarse que esta deuda que se está renegociando fue tomada por Macri”

“Estamos tratando de resolver un problema que generaron ellos ”, dijo el exministro de Defensa.

Política 05 de enero de 2022 Agencia Télam
El exministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que la decisión los mandatarios radicales de Mendoza, Jujuy, Corrientes y CABA de no asistir a la reunión en la cual el ministro de Economía Martín Guzmán informará sobre la marcha de las negociaciones con el FMI se inscribe "en una actitud generalizada" que tiene la oposición de Juntos por el Cambio (JxC).
"Esa decisión está inscrita dentro de una actitud generalizada de la oposición de dislate desde el punto de vista político. Nunca hay que olvidarse que este gobierno esta renegociando con el FMI una deuda tomada en forma ilegitima por (el expresidente Mauricio) Macri", afirmó en declaraciones a El Destape Radio.
Los tres gobernadores radicales Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (PRO) se negaron a concurrir con el argumento de que se trata de "una reunión política" a la convocatoria que tendrá lugar hoy a las 17 horas en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.
En ese encuentro, Guzmán darán detalles sobre los avances en la re negociación de la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.
Rossi sostuvo que no hay que olvidar que el expresidente "tomó la deuda sin consultar con ningún gobernador" y que se opuso a que en 2018 se trate el acuerdo en el Congreso.
"Estamos tratando de resolver un problema que generaron ellos (los integrantes de JxC) que tomaron una deuda irresponsable y que dejaron al gobierno sin presupuesto en las ultimas semanas de diciembre. Las disputas internas en el interior del espacio político opositor tiene un nivel de intensidad que hace imposible establecer un dialogo relativamente serio", destacó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email