Rossi: “La construccion de la memoria es el antidoto para evitar que vuelva a suceder”

El ministro de Defensa fue parte del acto en recordatorio de los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional detenidos durante la última dictadura cívico militar.

Política 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó hoy del acto en homenaje a trabajadoras y trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y allí sostuvo que "la construcción de la memoria es el antídoto más importante para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió entre 1976 y 1983".
Según consignó la cartera de Defensa en un comunicado, el funcionario participó del homenaje junto a la directora del SMN, Celeste Saulo, y en el marco de la iniciativa del colectivo Barrios x Memoria y Justicia, se colocaron baldosas en el predio central del organismo en reconocimiento a Viviana Blanco, Ricardo Chidichimo, Leonor Marx y Julio Rawa Jasinski, para "darles entidad y reconstruir su militancia popular y lucha".



"La construcción de la memoria es el antídoto más importante para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió entre 1976 y 1983", dijo Rossi en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Además, ponderó el trabajo de las Madres, Abuelas y organizaciones de Derechos Humanos respecto a la señalización de los sitios de la memoria en todo el país que ayudan a "interpelar aquel pasado que muchos y muchas no quieren oír hablar".
"Es un ejercicio permanente la construcción de la memoria, que nadie crea que hay una discusión saldada hacia el interior de la sociedad argentina".

"Es un ejercicio permanente la construcción de la memoria, que nadie crea que hay una discusión saldada hacia el interior de la sociedad argentina", aseveró el titular de la cartera de Defensa al celebrar la iniciativa del SMN que "permite visibilizar y mantener la memoria activa".
El objetivo del colectivo Barrios x Memoria y Justicia es rendir homenaje a las personas detenidas desaparecidas a través de la colocación de baldosas recordatorias en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o donde fueron secuestrados/as o asesinados/as.
Acompañaron el acto la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Eduardo Jozami; junto a MarÍa Adela Antokoletz Gard, hija de quien fuera una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; representantes del colectivo Barrios x Memoria y Justicia; y familiares y amigos de los trabajadores homenajeados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email