El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con su par de Chile, Cristian de la Maza, con quien analizó "las capacidades" de la Fuerza de Paz "Cruz del Sur" que integran militares de ambos países y que se encuentra al servicio de las Naciones Unidas, y "el potencial" que tiene el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Argentina.

La reunión que mantuvo Rossi con De la Maza fue parte de las actividades cumplidas por los funcionarios que son parte de la delegación que encabeza el presidente Alberto Fernández, quien lleva a cabo una visita de Estado en Chile.

"Conversamos sobre el potencial del Fondef en el desarrollo de la industria para la defensa argentina y las capacidades de la Fuerza de Paz Binacional 'Cruz del Sur'", señaló Rossi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Creada en 2005, la Fuerza de Paz Binacional "Cruz del Sur" es una unidad conjunta y combinada, conformada por militares de Argentina y Chile, y diseñada para ser puesta a disposición de las Naciones Unidas con el propósito de ser empleada en operaciones de mantenimiento de la paz.

En la actualidad, se encuentra conformado el Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC), cumpliendo funciones de asesoramiento en todo lo relacionado con el empleo, la misión y la organización de la Fuerza de Paz Combinada.

En noviembre pasado el Congreso de la Nación sancionó una ley para la creación del Fondef, que dispuso un monto de 400 millones de dólares que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas. (Télam)