Rossi hablo con su par chileno sobre el Fondef y la Fuerza de Paz binacional Cruz del Sur

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, se reunio hoy con su par de Chile, Cristian de la Maza, con quien analizo "las capacidades" de la Fuerza de Paz "Cruz del Sur" que integran militares de ambos paises y que se encuentra al servicio de las

Política 27 de enero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con su par de Chile, Cristian de la Maza, con quien analizó "las capacidades" de la Fuerza de Paz "Cruz del Sur" que integran militares de ambos países y que se encuentra al servicio de las Naciones Unidas, y "el potencial" que tiene el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Argentina.
La reunión que mantuvo Rossi con De la Maza fue parte de las actividades cumplidas por los funcionarios que son parte de la delegación que encabeza el presidente Alberto Fernández, quien lleva a cabo una visita de Estado en Chile.
"Conversamos sobre el potencial del Fondef en el desarrollo de la industria para la defensa argentina y las capacidades de la Fuerza de Paz Binacional 'Cruz del Sur'", señaló Rossi en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Creada en 2005, la Fuerza de Paz Binacional "Cruz del Sur" es una unidad conjunta y combinada, conformada por militares de Argentina y Chile, y diseñada para ser puesta a disposición de las Naciones Unidas con el propósito de ser empleada en operaciones de mantenimiento de la paz.
En la actualidad, se encuentra conformado el Estado Mayor Conjunto Combinado (EMCC), cumpliendo funciones de asesoramiento en todo lo relacionado con el empleo, la misión y la organización de la Fuerza de Paz Combinada.
En noviembre pasado el Congreso de la Nación sancionó una ley para la creación del Fondef, que dispuso un monto de 400 millones de dólares que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email