Agustín Rossi dijo que con su precandidatura buscará dar voz a Santa Fe dentro de las políticas nacionales

Más detalles en la nota.

Política 26 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe aseguró hoy que su propuesta electoral buscará dar voz a la provincia “dentro de las políticas nacionales”, al referirse a su competencia con la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y en la que participa el gobernador Omar Perotti en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“Intuyo que el gobernador de la provincia va a hablar mucho más de las políticas provinciales que de las nacionales. Yo quiero ser una voz que represente Santa Fe, pero dentro de las políticas nacionales que se han venido llevando adelante”, destacó el ministro en diálogo con Radio Del Plata.
Para hacer posible su postulación, Rossi conformó una dupla con la actual vicegobernadora santafesina, Alejandra Rodenas, en una lista que competirá en las PASO con la conformada por Perotti y que promueve a Lewandowski como primer candidato a senador nacional, acompañado por la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, de estrecha confianza con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, Rossi destacó que esta decisión está lejos de buscar “que el gobernador se enoje”, sino que su intención es que Santa Fe “esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina”, y en el mismo sentido descartó estar pensando en ser candidato a gobernador en las elecciones de 2023.
“Como no hay demasiadas provincias donde haya concurso interno en el Frente de Todos, quizá esto parece algo singular (por la competencia de las dos listas), pero hay que reconocer las particularidades de la provincia, porque las PASO nacieron en Santa Fe”, argumentó el actual titular de la cartera de Defensa.

elecciones urnas encuestas

Y en el mismo sentido consideró que no le parece extraño “que el peronismo exprese dos miradas o situaciones de diferentes sectores y diferentes dirigentes”.
“Que el gobernador se haya puesto de senador suplente habla de la debilidad de la lista que conformó, porque entiende que los candidatos que la integran no tienen la suficiente potencia electoral”, aseguró Rossi.
Por otra parte, al ser consultado sobre sus funciones en el Gobierno y el inicio de la campaña electoral, adelantó que no va a dejar su cargo como ministro de Defensa porque “en general los cargos se dejan al finalizar el mandato o, si son cargos ejecutivos, cuando el jefe ejecutivo así lo pide, o cuando hay que comenzar otro mandato”.
"Voy a seguir siendo ministro de defensa, como el gobernador sigue siendo gobernador, como los senadores siguen siendo senadores y los diputados, diputados", argumentó.
Por último, llamó a “cuidar a nuestros líderes nacionales que son Alberto y Cristina” y a no apoyarse en ellos “para tratar de conseguir una posición más favorable” en las elecciones.
“No creo que haya que traer a los líderes nacionales a la disputa electoral interna de la provincia. Nunca voy a decir que me avala tal, porque soy muy respetuoso de esas situaciones y lo que he hecho toda mi vida política no es utilizar ese apoyo, sino apoyar permanentemente a los liderazgos nacionales”, finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email