El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el rol de las Fuerzas Armadas al señalar que "colaboran en todas las provincias en la campaña de vacunación" contra el coronavirus en términos logísticos y con la asistencia del personal médico militar.

En diálogo con la radio AM 750, el funcionario resaltó que el aporte de las Fuerzas en el contexto de pandemia y citó el caso de "las cámaras de frío de la base aérea de Paraná que se usan para depositar todas las vacunas que llegan a la provincia y se distribuyen al interior".

"Planificamos hacer lo mismo en Resistencia, Chaco, y hay muchos lugares, como San Juan, La Rioja, Santa Cruz, Salta y Tierra del Fuego, en los que se solicitó que las unidades militares sean vacunatorios cuando empiece a tener mayor masividad la vacunación", explicó.

Rossi agregó que "en todas las provincias" están "colaborando en la vacunación" a través del "ordenamiento del proceso en los vacunatorios" y con la ayuda del personal médico militar.

"Al principio hubo gran esfuerzo del personal militar asistiendo con comida en los barrios más vulnerables en el conurbano, Santa Fe, Rosario, Posadas y Tierra del Fuego, y, ahora, el mayor requerimiento es la colaboración que podamos dar con el plan de vacunación", indicó.

En ese sentido, Rossi consideró que "el rol que cumplen las Fuerzas Armadas desde que se declaró la pandemia de coronavirus es importantísimo".

Por otra parte, el ministro se refirió también al endeudamiento externo asumido durante la gestión macrista al afirmar que espera que "la Justicia determine las responsabilidades que terminaron financiando la fuga de capitales", ya que "es un hecho inadmisible para la Argentina que queremos reconstruir". (Télam)