El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy "la inversión de 47 millones de pesos" hecha por el Estado para "mejorar" las condiciones laborales de los trabajadores de Fabricaciones Militares (FM), al participar por videoconferencia de la entrega de tres vehículos equipados con alta tecnología destinados a la planta de Explosivos y Servicios Mineros de la empresa ubicada en San José de Jáchal, San Juan

“Estas mejoras en las condiciones laborales con una inversión estimada en 47 millones de pesos refuerzan nuestro compromiso en la protección de cada trabajador y trabajadora de Fabricaciones Militares”, expresó el titular de la cartera a través de videoconferencia, durante el acto de adjudicación, del que también formaron parte desde la localidad sanjuanina la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón.

Según consignó Defensa a través de un comunicado, Rossi recordó que este año FM cumple su 80° aniversario de su creación, y señaló que la empresa fue constituida "como un polo de desarrollo con una mirada demográfica fuertemente articulada con nuestro federalismo desde cada planta ubicada en el interior del país”.

“En virtud de lo solicitado por el presidente Alberto Fernández, en este año de gestión hemos incrementado el nivel de negocios y de personal de las fábricas, gracias a la gran tarea emprendida por el cuerpo directivo y todo el personal. Esperamos seguir ampliando nuestro horizonte de negocios que generará mayor incorporación de trabajadores”, concluyó.

En consonancia con lo planteado por el ministro, la secretaria Castro aseguró que su funcionamiento “potencia y fortalece el federalismo”, y consideró que “la actividad que desarrolla esta planta es estratégica no solo para San Juan sino para todo el país”.

A su turno, el titular de FM destacó el “esfuerzo económico en un momento de pandemia”, al tiempo que expresó su “orgullo por esta planta que genera muchas expectativas en el desarrollo minero argentino y que está a la altura de cada desafío”.

Esta Planta de Explosivos fue inaugurada el 4 de agosto de 2014, por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador provincial, José Luis Gioja, y Rossi -durante su primera gestión al frente de esta cartera-, tras más de cinco décadas sin construir una unidad productiva de estas características. (Télam)