Rossi destaco el incremento de la produccion y las reincorporaciones en Fabricaciones Militares

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, aseguro que "se incrementaron los niveles de produccion y se reincorporo al personal despedido durante la gestion anterior", durante una visita a la planta de Fabricaciones Militares en la localidad cordobesa

Política 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "se incrementaron los niveles de producción y se reincorporó al personal despedido durante la gestión anterior", durante una visita a la planta de Fabricaciones Militares en la localidad cordobesa de Villa María, que celebró los 84 años de su fundación.
"Tomamos el desafío de poner Fabricaciones Militares de pie y hoy esta planta festeja su cumpleaños con la mejora en las condiciones de seguridad laboral. El incremento en sus niveles de producción y con nuestra palabra de incorporar a personal despedido en la gestión anterior”, precisó Rossi ante el personal de esta Villa María, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.
Rossi formuló estas declaraciones al visitar la planta de Pólvoras y Explosivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FM) ubicada en esa localidad de Córdoba, para "supervisar los trabajos, luego de una primera inversión de más de cincuenta millones de pesos que permitió la reactivación de esta planta".
“Cuando recibimos el Ministerio, teníamos una idea de lo que había pasado durante cuatro años, pero la realidad fue mucho más dramática”, señaló el funcionario en referencia a la situación crítica que atravesaba Fabricaciones Militares.
El ministro consideró que durante la gestión de Cambiemos hubo un “marcado desinterés sobre el destino de cada fábrica y de la política de Defensa, con una falta de inversión que generó multiplicidad de complicaciones”.
“Estamos embanderados con Fabricaciones Militares. El Presidente (Alberto Fernández) está convencido que en un país que se precie de ser industrial. La defensa cumple un rol destacadísimo porque es multiplicadora de la actividad económica, sustituye importaciones, y genera una cantidad importante de puestos de trabajo”, aseguró.
Rossi destacó “la enorme tarea y la energía del equipo del Ministerio, de Fabricaciones Militares y de cada trabajador y trabajadora en este desafío de reconstrucción que permitió el incremento en los niveles de producción aquí, en Fray Luis Beltrán y en Río Tercero”.
Además, se refirió a la posibilidad de “reabrir la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul) a partir de la recuperación de mercados que habíamos perdido”. En esa línea afirmó: “Estamos con una mirada fuerte de convertirnos en un proveedor importante en la minería argentina”.
La jornada incluyó el descubrimiento de una placa en la plazoleta central que pasó a denominarse “Héroes de Malvinas”. Ese momento especial contó con la participación del Veterano de Guerra y trabajador de FM Villa María, Guillermo Gutiérrez, acompañado por el presidente del Centro de Veteranos, Rubén Otín.
Además, se otorgaron medallas al personal jubilado y se entregaron presentes a los y las trabajadoras, en el marco del 84° aniversario de esta importante fábrica.
Participaron de la visita la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; el Comandante de Zona Conjunta de Emergencia Jorge Barredo, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello; el intendente de Villa María, Pablo Rosso; el Intendente de Villa Nueva Natalio Graglia y el Diputado Nacional Eduardo Fernández. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email