Para Rossi, JxC decidió cometer “un acto de extorsión parlamentaria”

El interventor de la AFI dijo que el frente opositor no quiere tratar el proyecto de juicio político a la Corte Suprema porque “no quieren que se debata la conducta” de los magistrados.

Política 13 de enero de 2023 Agencia Télam
El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró hoy que la decisión que tomó Juntos por el Cambio (JxC) de rechazar todos los proyectos enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo hasta que se deje sin efecto el juicio político a la Corte Suprema es "un acto de extorsión parlamentaria" y aseguró que los integrantes de la coalición opositora "no quieren que se debata la conducta" de los magistrados del máximo tribunal.

"Pueden no dar quórum y rechazar un proyecto como el juicio político a la Corte, pero no bloquear todos los proyectos. Decir que van a frenar el Congreso es una extorsión. Estamos frente a un acto de extorsión parlamentaria", señaló Rossi en declaraciones a la radio online Futurock.

Asimismo, agregó que la oposición tomó esta decisión "porque no quieren que se debata la conducta de los magistrados de la Corte".

"No quieren tratarlo porque todos los argentinos podrán presenciar un debate sobre la conducta ética de los cuatro integrantes de la Corte", apuntó.

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del máximo tribunal por parte del Gobierno nacional se dio luego de la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño que estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en el litigio con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

“La cuestión de los chats puso en evidencia es la mafia conformada por el Poder Judicial y el grupo Clarín”, sostuvo Rossi.

En esta línea, explicó que para el director del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, "la política es un poder menor" porque "le alcanza con mantener el poder en la Corte".

“Para Magneto, son cuatro los poderes: ejecutivo, legislativo, judicial y Clarín”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 4 horas

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email