Rossi aseguró que hay una tarea de ingeniería para optimizar los recursos del Ejercito

Más detalles en la nota.

Política 14 de agosto de 2020 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que está en marcha "una gran tarea de ingeniería para optimizar los recursos del Ejército", al visitar la Dirección de Arsenales de esta fuerza, donde supervisó el trabajo que se realiza en los talleres del Batallón de Arsenales 601 y del Batallón 602 en la localidad bonaerense de Boulogne.
"Este es un lugar emblemático, porque aquí funcionó durante muchísimos años la fábrica del Tanque Argentino Mediano, y hoy es su lugar de asiento, cuyas unidades están en un proceso de reconversión, que esperamos retomar el año que viene", expresó Rossí, según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

Rossi participó de la recorrida acompañado por el jefe del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas, y destacó el trabajo de recuperación que se hace en este batallón sobre los vehículos del Ejército.
"Tiene muchísima importancia porque se reutiliza gran parte de todo lo que está siendo usado por las distintas brigadas del Ejército, se lo refuncionaliza y se lo pone a nuevo", explicó Rossi sobre los trabajos en los vehículos de transporte blindados y jeeps.
"Es una gran tarea de ingeniería que permite, fundamentalmente, optimizar todos los recursos existentes que tiene el Ejército", remarcó.
Rossi estuvo en las dependencias de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, entre ellas el Batallón de Arsenales 602 que se encarga particularmente de la modernización y mantenimiento de todos los vehículos blindados (a orugas) de la fuerza, según consignaron fuentes de Defensa.
Luego, el funcionario visitó el Batallón de Arsenales 601 que se ocupa de todo el mantenimiento y modernización de armamentos y vehículos a rueda y donde se organiza "el abastecimiento y mantenimiento del armamento, munición, explosivos, materiales y equipos generales de la Ejército".
LOS PELIGROS DE CALENTAR EL AGUA EN EL MICROONDAS. 

"El Tanque Argentino Mediano (TAM) es el vehículo de combate insignia del Ejército Argentino, que está rumbo a cumplir su cuarta década de vida, pero ello no implica obsolescencia, pues desde hace algunos años se viene proyectando su modernización", indicó el documento de prensa de Defensa.
Participaron de la recorrida junto al ministro Rossi, la directora de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro;el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada, Juan Martín Paleo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email