Agustín Rossi: "Lo que tiene que privilegiarse es una mirada de política de defensa"

El ministro de Defensa pidió "un proceso de reequipamiento" para las Fuerzas Armadas.

Política 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas necesitan "un proceso de reequipamiento", al destacar que "es absolutamente necesario invertir allí", tras cuestionar algunas políticas adoptadas durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Lo que tiene que privilegiarse es una mirada de política de defensa. Yo nunca hubiese vendido un campo importante que teníamos en Córdoba, donde se cultivaba y lo que se producía se destinaba a las fuerzas y permitía tener cultivos y ganado que eran utilizado para las fuerza armadas, pero lo hicieron", afirmó Rossi.
Antes de participar de la zarpada del rompehielos Almirante Irizar, a la que asiste el presidente Alberto Fernandez en el marco del inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, Rossi recordó que ese rompehielos "fue reconstruído íntegramente en los astilleros argentinos: es un hecho importante porque se reparó en un 95 por ciento en la gestión de Cristina y sólo se hicieron retoques finales en la gestión de (Mauricio) Macri, pero cuando lo pusieron en el agua se vanagloriaron de eso, y ninguno reconoció que fue reconstruido casi en la totalidad en la gestión nuestra".

Agustín Rossi: "Lo que tiene que privilegiarse es una mirada de política de defensa" Agustín Rossi.

En torno a su gestión al frente de esa cartera, que ya ejerció en el gobierno de Cristina Kirchner, Rossi recordó que como diputado nacional presentó un proyecto que se aprobó casi por unanimidad "para la creación de un fondo para el equipamiento de las Fuerzas Armadas" porque, dijo, "creo que es lo que tenemos que llevar adelante: hay que invertir allí porque es absolutamente necesario, con la industria de la defensa nacional".
Consultado sobre la causa que lleva adelante la investigación por la desaparición y posterior hallazgo del buque Ara San Juan, el ministro dijo que puso a disposición esa cartera "para colaborar en todo lo que la justicia determine para ver cuáles son las responsabilidades".
Finalmente, Rossi puso de relieve la política llevada adelante por esa cartera durante su gestión para la búsqueda de archivos secretos de la dictadura, a través de la Dirección de Derechos Humanos de esa cartera, la cual dijo, "seguirá trabajando en ese mismo sentido" para seguir encontrando elementos claves para el esclarecimiento de causas vinculadas a la desaparición de personas en ese período.
Rossi participa junto al Presidente este mediodía de la ceremonia de inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, que se llevará adelante a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, amarrado en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.
El rompehielos navegará 5.400 millas náuticas, aproximadamente unos 10.000 kilómetros y además llevarán a cabo las tareas de descarga del material replegado de las 13 bases entre permanentes y transitorias y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el continente blanco. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email