El ex jefe de Interpol, Ronald Noble, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, despidieron hoy con mensajes en las redes sociales a Héctor Timerman, el ex canciller argentino fallecido esta madrugada a raíz de un cáncer de hígado que padecía desde hacía años.

El ex jefe de Interpol, Ronald Noble, escribió tres tuits enumerados y, en el primero, adjuntó, además, una foto del ex canciller en una actividad oficial

"Hector Timerman fue un hombre íntegro dedicado a su amada Argentina y a su gente. Murió bajo una nube de falsas acusaciones porque el Poder Judicial de la Argentina no realizó una investigación exhaustiva," fue el primero de los tuits de Noble.

En el segundo, escribió "En cada una de las interacciones que tuve con él mientras yo estaba en Interpol como Secretario General, Timerman quería asegurarse que las Notificaciones Rojas de AMIA se mantuvieran vigentes".

"Con suerte, el Poder Judicial de Argentina le pedirá a Interpol oficialmente, como debió haberse hecho hace años. ¿Alguna vez Timerman o alguien de Argentina pidió a Interpol que eliminara o suspendiera las Notificaciones Rojas de AMIA? La respuesta será 'No...jamás', cerró el ex secretario general de la mayor organización de policía internacional entre 2000 y 2014.

En tanto, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa tuiteó "¡Murió Héctor! La Patria Grande está de luto. Se fue un gran latinoamericano, un gran hombre, un querido amigo.

¡Cuántas batallas dimos juntos por Argentina, por Ecuador, por la integración, por la verdad!.¡Hasta la victoria siempre, querido Héctor!".

Correa además retuiteó desde su cuenta varios de los saludos que dirigentes políticos argentinos destinaron al ex canciller.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales tuiteó "Nuestro pesar y condolencias por el fallecimiento del hermano excanciller de Argentina, Héctor Timerman, aquejado por la enfermedad y atacado por una persecución judicial y política. Nuestra solidaridad a su familia y la hermana ex presidenta CFK". (Télam)