Rodriguez Saa recibio al embajador de Cuba en el Senado

El presidente de la comision de Relacionex Exteriores del Senado, Adolfo Rodriguez Saa, recibio hoy al embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Prada Quintero, con quien acordo "un trabajo puertas abiertas" de cooperacion para afianzar las

Política 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la comisión de Relacionex Exteriores del Senado, Adolfo Rodriguez Saá, recibió hoy al embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Prada Quintero, con quien acordó "un trabajo puertas abiertas" de cooperación para afianzar las relaciones productivas entre ambos países.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del senador del Frente de Todos (FdT) de la Cámara alta, donde analizaron la propuesta de Cancillería para el desarrollo del sector agropecuario y la cooperación técnica bilateral en esa materia, informaron fuentes legislativas.
El desarrollo de la pandemia en ambos países y la ayuda humanitaria de la Argentina hacia el país caribeño fue otro de los temas abordados, junto con la cuestión del reclamo de soberanía sobre Malvinas por parte de nuestro país.
Rodríguez Saá ratificó el agradecimiento al "histórico y valioso respaldo de la posición argentina sobre la cuestión Malvinas", especialmente el "apoyo de Cuba en el marco del Comité Especial de Descolonización, su copatrocinio del proyecto de resolución y su intervención en ese ámbito".
De acuerdo a los voceros legislativos, ambos acordaron "un trabajo a puertas abiertas entre la embajada y la Comisión de Relaciones Exteriores para avanzar en cuestiones que hacen a la tecnología en materia productiva, a la educación, el deporte y acuerdos bilaterales de exportación e importación de productos".
El legislador y el embajador "destacaron la necesidad de llevar adelante la tarea coordinada de intercambio parlamentario que pueda acercar la posición de todos los países de Latinoamérica en encuentros que se realicen en el marco de los parlamentos de los países latinoamericanos y donde Cuba ha ofrecido ser sede de estos posibles y futuros encuentros".
La audiencia contó con la presencia de la Encargada de Negocios y Consejera, Dagmar Calzada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email