El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Adolfo Rodriguez Saá, participaba hoy en Colombia de la reunión de la cúpula de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamérica (Eurolat), que sesionará durante tres días en Bogotá.

Durante el encuentro, en la primera reunión presencial de ambos bloques tras la pandemia de coronavirus, se busca impulsar la relación entre ambos bloques para hallar soluciones ante la desigualdad en el contexto del post Covid y la recuperación sanitaria global.

Rodriguez Saá participará del encuentro de la mesa directiva del Eurolat en su carácter de copresidente del organismo en representación de la Argentina como miembro del (Parlatino).

Durante las tres jornadas de trabajo en la que se reunirán los 14 miembros europeos y latinos de la Mesa Ejecutiva de Eurolat, se prevé la aprobación de una declaración conjunta.

Uno de los ítems de la agenda de ambos bloques tiene que ver con la recuperación económica frente a la crisis de deuda y a la crisis climática que enfrenta la región, dijeron fuentes vinculadas a la organización. (Télam)