(Por Daniel Scarímbolo, enviado especial) El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Unidad Justicialista San Luis) sostuvo que la Argentina debería contar en la disputa con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas con "una resolución de la Asamblea" General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque "sería mucho más trascendente" para propiciar un diálogo.

El legislador integra la misión argentina que encabeza el Canciller Santiago Cafiero en Nueva York para plantear ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas que Gran Bretaña reanude las conversaciones en torno a la soberanía sobre las Islas Malvinas, consideró en diálogo con Télam que el país "debería pasar a un paso más importante y tener una resolución de la Asamblea General (del organismo), lo que sería mucho más trascendente" para sustentar el reclamo.

Según el senador, "la Argentina tiene que proponerse" ese objetivo y agregó: "Todavía no se lo ha propuesto, pero me parece que, una vez que logremos que el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas apoye la causa argentina, debemos ir a una postura más abarcadora".

En ese sentido, Rodríguez Saá advirtió que los posibles votos favorables para la postura argentina en la Asamblea "hay que conseguirlos, hay que trabajarlos".

"Tenemos que luchar para que el Reino Unido se siente a negociar", insistió el senador y expresidente, quien consideró "inconcebible en el siglo XXI sostener una idea colonial", porque "es antidemocrático" y "va contra la historia".

Para Rodríguez Saá, "el Reino Unido debe aceptar sentarse en la mesa de negociaciones y discutir, pacíficamente" con el país "cómo lograr que la Argentina recupere la soberanía de las islas".

En cuanto a la presencia de legisladores oficialistas y opositores en la comitiva que acompaña al canciller Santiago Cafiero en su viaje a Nueva York, el senador expresó que "Malvinas nos une" y juzgó que eso "es muy bueno" pues es "un punto en donde todos los argentinos estamos de acuerdo".

"Las Malvinas son argentinas y debemos luchar, todos unidos, hasta lograr que, en forma pacífica y por la vía del diálogo, logremos la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas", completó.

Rodríguez Saá destacó que, "en esto, la Argentina muestra, tal vez en uno de los pocos temas, una unanimidad absoluta. Esto es muy positivo".

"Además, nos puede servir para reflexionar sobre otros puntos y cosas que la Argentina debería encarar en un clima de unidad", concluyó Adolfo Rodríguez Saá. (Télam)