El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que "comparte" la preocupación del Gobierno nacional sobre los contagios en torno a la actividad escolar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero dijo que su gestión trabaja para "mejorar" las condiciones sanitarias después del fallo de la Justicia local a favor de la presencialidad.

"El Presidente y el Gobierno nacional están preocupados, con toda razón, con la movilidad que se genera alrededor de la escuela, y es una preocupación que compartimos nosotros también", planteó Rodríguez Larreta sobre el diálogo que mantiene con el jefe de Estado, Alberto Fernández.

En declaraciones al canal TN, el mandatario porteño afirmó que tiene la "misma mirada" que la Casa Rosada sobre la situación sanitaria pero expuso que "al día de hoy la cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del comienzo de clases, según datos nacionales del sistema SUBE".

"Esto significa que las clases no trajeron más movilidad en el transporte público; más aun, la mayoría viaja en colectivo y se amplió un 20% la cantidad de unidades de colectivos en la calle, con lo cual hay más espacio todavía", amplió.

Tras insistir que "comparte" la "preocupación" que le trasladó el Presidente, Rodríguez Larreta enfatizó que su gestión "trabaja para mejorar lo que es el entorno de la escuela".

"Pusimos gente del Gobierno en toda la Ciudad esta mañana para que se garantice el distanciamiento y mantuvimos los horarios rotativos", detalló, entre otras medidas.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el AMBA para contener la segunda ola de coronavirus.

Tras ese fallo, la Corte Suprema de Justicia se declaró hoy "competente" para dirimir el conflicto, por lo que el máximo tribunal resolvió correr vista del expediente a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que, en un plazo de cinco días, conteste y aporte las pruebas que considere pertinentes. (Télam)