Rodriguez Larreta sobre la interna de JxC: Me junto con los del PRO y tambien con los radicales

Sobre el encuentro de esta mañana de la mesa nacional del PRO en un hotel céntrico porteño, el precandidato a presidente por el PRO consideró que la reunión fue "positiva" y además reconoció que "hubo tensiones en las últimas semanas".

Política 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que "hubo tensión" en las últimas semanas en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), marcó diferencias con la gestión del expresidente Mauricio Macri en el Gobierno nacional y además advirtió que se "junta con los dirigentes del PRO, pero también con los radicales".

"Yo me junto con los del PRO, pero también con los dirigentes de la UCR", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio 10, donde agregó que "nunca me van a escuchar hablar mal de un compañero de Juntos por el Cambio porque creo que hay que trabajar en la unidad".

Sobre el encuentro de esta mañana de la mesa nacional del PRO en un hotel céntrico porteño, el precandidato a presidente por el PRO consideró que la reunión fue "positiva" y además reconoció que "hubo tensiones en las últimas semanas".

"No hay intermediarios entre Bullrich y yo", sentenció al ser consultado sobre el video en el que se observa a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, amenazando al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

En esa línea, expresó: "Nuestro enemigo hoy en día es la inseguridad, la inflación y no nosotros mismos".

Ante el reclamo de varios dirigentes del PRO por la sucesión en la Ciudad y su acercamiento al senador radical Martín Lousteau, Rodríguez Larreta consideró que "hay varios candidatos del PRO, Fernán Quirós, es uno de ellos y para nosotros es un gran orgullo".

"Los candidatos del PRO también son Soledad Acuña, Jorge Macri y Emanuel Ferrario, son todos buenos cuadros y están preparados", detalló.

En esa línea, sostuvo que "nuestra prioridad hoy es solucionar el conflicto con los médicos y residentes, que también es un problema que se genera por la inflación" y destacó que "estamos todos trabajando para poder darle una solución".

Sobre Mauricio Macri, opinó que "tiene una experiencia como expresidente que ninguno de nosotros tiene, es un gran referente de nuestro espacio", aunque marcó sus diferencias con el inicio de Gobierno de Cambiemos en 2015.

Así, señaló que "la primera diferencia que tendría con la gestión de Macri -de 2015 al 2019- es que hay que ser muy claros desde el principio con la gente".

"El país no puede esperar 100 días, si asumimos en 100 horas tenemos que ir a fondo y presentar un plan", aseguró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email