Rodriguez Larreta reunio a su gabinete para analizar posibles restricciones a la nocturnidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, mantuvo esta noche una reunion con parte de su gabinete de ministros para analizar posibles restricciones a la nocturnidad planteadas por la Nacion, como medida preventiva ante la suba de casos

Política 06 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo esta noche una reunión con parte de su gabinete de ministros para analizar posibles restricciones a la nocturnidad planteadas por la Nación, como medida preventiva ante la suba de casos de coronavirus.
Fuentes de la administración porteña confirmaron a Télam el encuentro de los funcionarios, tras la reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y autoridades bonaerenses por la situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La posición del Gobierno porteño frente a la posibilidad de implementar nuevas restricciones por la suba de casos contemplaría el cierre de parte de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6 de la mañana, es decir, dos horas más temprano de lo que ocurre en la actualidad, dijeron las fuentes.
En ese marco, permitirían que permanezcan abiertos durante la noche los locales considerados esenciales, como las farmacias.
Por ello, la Ciudad se opondría al cierre de circulación en las calles al entender que "no tiene ningún criterio sanitario" y porque "restringe las libertades individuales", dijeron los informantes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email