Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16

El jefe de Gobierno porteño visitó el centro educativo porteño que cuenta con un curso sobre energías renovables.

Política 11 de julio de 2022 Redaccion GLP
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el Centro de Formación Profesional N° 16, en Flores. Estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el senador Nacional por Chubut, Ignacio Torres; y el diputado Nacional por Mendoza, Omar De Marchi.

Durante la recorrida, dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad y en la Provincia de Chubut. Además, saludaron a los alumnos y al personal docente que trabaja en el lugar.

Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16 Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16

Rodríguez Larreta dijo: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”.



Por otro lado, Torres afirmó: "Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en Chubut.” Y agregó: "Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante".

Centro de Formación Profesional N° 16
El centro de formación cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica. Para llevarlas adelante, cuentan con todo el equipamiento específico que le permite a los alumnos realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email