Rodríguez Larreta señaló que desde el comienzo del proceso de integración del barrio ya se abrieron ocho calles. “Algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración”, explicó.

Horacio Rodríguez Larreta

A Guevara se le suman Avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala.

Los nuevos accesos fueron creados tras la mudanza de más de 650 familias a los departamentos construidos por la Ciudad. Además de mejorar la seguridad y la circulación por el barrio, facilitan el ingreso de ambulancias y de colectivos que conectan a los vecinos con sus trabajos y con las escuelas de la zona. También permiten que los vecinos tengan una dirección formal para su DNI y su currículum.

“Hoy en Argentina, el lugar donde nacés todavía sigue condicionando tus oportunidades en la vida. Y yo no quiero un país así. Quiero que todos los argentinos tengan garantizado un piso de oportunidades, nazcan donde nazcan”, afirmó el Jefe de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Tras destacar el trabajo de integración realizado en los barrios populares porteños, Rodríguez Larreta anunció la incorporación al Gabinete de Cynthia Hotton, quien se sumó como titular del Consejo Social de la Ciudad y estuvo presente en la apertura de la calle Guevara.

“Cynthia, de Más Valores, representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia. Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Se enfocó durante toda su carrera en el trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, siempre aportando soluciones y promoviendo el diálogo, que es lo que el país necesita para crecer a largo plazo”, aseguró.

El Jefe de Gobierno afirmó que lo realizado en la Ciudad debe replicarse a nivel nacional. “Quiero un país en el que nadie tenga que caminar largos kilómetros para ir a la escuela. Un país en el que los padres no tengan que elegir si comer ellos o darles de comer a sus hijos y en el que nadie abandone su educación porque la vida se le hizo difícil desde el principio”, señaló.

Por último, sostuvo: “Sueño con una Argentina en donde las próximas generaciones progresen por igual en todo el país. En donde cada argentino sepa que sus hijos y sus nietos van a vivir mejor en el futuro, porque el país crece y se desarrolla integrando a todos y dando oportunidades de trabajo para salir adelante”.

Las obras en el barrio Playón de Chacarita

El proceso de integración sociourbana del barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, comenzó en 2016. Desde ese momento se construyeron 678 departamentos y se concretó la mudanza de más de 650 familias.

Cuando una familia se muda a su nueva casa, la vieja se demuele para abrir accesos y pulmones de manzana. Esas obras permitieron la apertura de ocho calles claves para conectar el barrio a la red de servicios, mejorar la circulación y permitir el ingreso de ambulancias y de tres líneas de colectivos. También se crearon nuevos espacios públicos, con dos canchas para que los chicos practiquen deportes.

Actualmente se están realizando además obras de infraestructura para conectar al barrio a las redes de servicios públicos.

El proceso de integración sociourbana también se realiza en Barrio 31, Barrio 20, Rodrigo Bueno, Camino de Sirga, Barrio Ricciardelli, Barrio 21.24, Barrio 15 y Ramón Carrillo