Rodríguez Larreta y Diego Santilli presentaron 37 compromisos para los próximos tres años de su Gobierno

Más detalles en la nota.

Videos - Entrevistas 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy 37 compromisos públicos de su gestión para el período 2021-2023, con eje en la educación, la seguridad, el espacio público y la transformación digital.
Durante una presentación realizada desde la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, en la que estuvo acompañado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Rodríguez Larreta volvió a cuestionar lo que señaló como un "recorte de presupuesto a instancias del Gobierno nacional", en referencia al recálculo de los fondos coparticipables que por decreto el expresidente Mauricio Macri había reasignado durante su gestión a la Ciudad.
En este sentido, el Gobierno nacional insistió en distintas oportunidades en su llamado al diálogo y en la "voluntad" de resolver el diferendo con la ciudad de Buenos Aires por estos fondos coparticipables en materia de seguridad, que "Macri aumentó de "manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria, de un 1,40% a un 3,75%", según había indicado el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.
"Corregimos el monto, ajustándolo al servicio de seguridad que se estaba transfiriendo del Gobierno nacional a la Ciudad, pero para que brinde ese servicio de seguridad", había indicado al respecto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En tanto, al comenzar con la enumeración de 37 compromisos para lo que serán los tres últimos años de su gestión en la ciudad, Rodríguez Larreta remarcó que continuará el seguimiento "de los 6.500 chicos que perdieron vínculos con la escuela" durante la pandemia y de los "9.000 chicos que no alcanzaron los aprendizajes esperados, a quienes vamos a seguir".
Otro compromiso en materia educativa tiene que ver con el proyecto llamado "Secundaria del futuro" y explicó: "Hoy tenemos 87% de las escuelas con esta modalidad y nos comprometemos a que el 100% tendrán este esquema".
En materia de desarrollo productivo, el compromiso anunciado, explicó Larreta, tiene que ver con "eliminar trabas, simplificar trámites, agilizar tiempos y otorgar incentivos" para la producción de empresas radicadas en la Ciudad.

Rodríguez Larreta

En materia de Cultura, se anunció la financiación de "6.000 proyectos culturales que generan trabajo y vida a la cultura de la Ciudad".
También se enumeró una iniciativa para que "75.000 trabajadores inicien el camino de la formalización, con acceso a capacitación".
Santilli fue el encargado de explicar los compromisos en materia de seguridad y precisó que se busca "tener 4.000 policías nuevos en las calles con dos años de formación, tres nuevas comisarías (Versalles, Balvanera y Parque Avellaneda) y tener el 75% de la Ciudad videovigilada con cámaras de seguridad".
En materia de transformación urbana y cambio climático, Larreta explicó que el objetivo es "sumar más hectáreas verdes a las 110 que ya se generaron en nuestro mandato, renovar el casco histórico, un nuevo Museo de la Ciudad y el impulso de la bicicleta, con la meta de llegar a 300 kilómetros de ciclovías".
En tanto, pidió un mayor esfuerzo en el reciclado de residuos y dijo que el objetivo es que "todos tengan un contenedor verde a no más de 150 metros de su casa".
En materia de transformación digital, el compromiso anunciado tiene que ver con "que el 90 por ciento de los trámites se puedan hacer de manera digital, y los 30 trámites más frecuentes por WhatsApp".
El jefe de Gobierno indicó que el avance de estos compromisos podrá verse a través de la página de la Ciudad y dijo que buscará que esta iniciativa de los compromisos "se convierta en una política de Estado, que sea ley, para que todos los jefes de Gobierno tengan la obligación de comprometerse y cumplir".
Al cuestionar la reasignación de fondos coparticipables dispuesta por el Ejecutivo nacional, Larreta insistió con que se trató de "una media inconsulta e inconstitucional" que "afectó mucho nuestro presupuesto", aunque remarcó: "Seguimos adelante e hicimos lo que teníamos que hacer, que fue volver a planificar". (Télam)

[embed]&t=9s&ab_channel=GCBA[/embed]
Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email