Rodriguez Larreta inaugurara las sesiones ordinarias de la Legislatura el domingo a las 8

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, inaugurara este domingo, a partir de las 8, el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, segun se informo oficialmente.

Política 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará este domingo, a partir de las 8, el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, según se informó oficialmente.
De esta manera, el titular del Ejecutivo porteño dará el puntapié al año legislativo ordinario, tal como ordena la Constitución local y el mismo día en el que se realiza la apertura de sesiones a nivel nacional y en la mayor parte de las provincias.
Según confirmaron diversas fuentes, durante varias semanas se trabajó en opciones para evitar coincidir con la Asamblea Legislativa que se desarrollará en el Congreso Nacional, donde el presidente Alberto Fernández se presentará a partir de las 11.30.
En ese sentido, en la Legislatura se recordó que -en 2014- el por entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había adelantado el acto formal de inicio del período ordinario de sesiones en la Legislatura porteña al día anterior del fijado en el calendario, es decir que se realizó el 28 de febrero.
Sin embargo, en esta ocasión, no se consideró la posibilidad de adelantar la fecha, sino de retrasarla, algo que -de todas formas- quedó descartado y se fijo finalmente para el mismo domingo, más temprano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email