El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de todo el país en un encuentro federal en el barrio de Palermo, donde exhortó nuevamente a "terminar con la grieta" y, en un mensaje interno a la oposición, sostuvo que "la unidad se expresa con llegar juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer".

También aseveró que "para sacar a la Argentina adelante, no nos alcanza solo con el Gobierno nacional, vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina".

La convocatoria se efectuó bajo el lema "Prepararse para gobernar: un país federal" y reunió a 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales de diversas extracciones que confluyen en JxC, en un espacio de "intercambio federal", con el objetivo de "desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincias a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina", informaron en un comunicado desde ese sector.

"Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer", sostuvo Rodríguez Larreta ante la dirigencia reunida en el centro de eventos "La escondida", en la zona de los bosques de Palermo.

En este sentido, el alcalde del PRO señaló que "para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados", y agregó: "Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado"

También afirmó que hay que "terminar con la grieta" y que si bien "es difícil ponerse de acuerdo" en lo que "cambia la Argentina", aseveró que "hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse".

"Para sacar a la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el Gobierno nacional, vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina", dijo en el cierre de su alocución.

Pasado el mediodía el jefe de Gobierno porteño compartió desde su cuenta de Twitter una fotografía con todos los participantes del encuentro y expresó: "Acá está el equipo que va a transformar la Argentina. Con la fuerza de las provincias vamos a construir un gran país: unido, federal y con todos los argentinos".

"No alcanza con ganar la Nación, hay que ganar en todas las provincias. Es por acá!", concluyó el tuit.

El exministro de Economía de JxC Hernán Lacunza brindó una disertación donde se analizó la situación macroeconómica actual con el objetivo de "tener un diagnóstico" y poder "delinear soluciones que generen trabajo, aumenten la producción y expandan la capacidad exportadora de la Argentina".

Se desarrollaron paneles a cargo del exdirector del Banco Central Enrique Szewach, del excanciller Jorge Faurie y del presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Gustavo Idígoras, con la moderación de la jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Julia Pomares.

Entre los participantes del encuentro estuvieron el exministro del Interior y diputado nacional por Entre Ríos Rogelio Frigerio; los senadores nacionales Luis Juez (Córdoba) e Ignacio Torres (Chubut), los diputados nacionales Héctor Baldassi (Córdoba), Rubén Manzi (Catamarca), Héctor Stefani (Tierra del Fuego), Alfredo Schiavoni (Misiones), Claudio Poggi (San Luis), Martín Maquieira (La Pampa), Felipe Álvarez (La Rioja) y Marcelo Orrego (San Juan), la diputada provincial Gabriela Neme (Formosa), el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros.

(Télam)