Rodriguez Larreta define el nuevo Consejo Directivo del PRO porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, terminara de cerrar mañana la lista de nombres para ocupar los cargos del Consejo Directivo del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, que reune a representantes de los espacios internos del

Política 08 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminará de cerrar mañana la lista de nombres para ocupar los cargos del Consejo Directivo del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne a representantes de los espacios internos del macrismo.
Fuentes partidarias informaron a Télam que el listado de la próxima conducción porteña ya está acordado, pero aclararon que falta la "validación" por parte de Rodríguez Larreta, lo que podría ocurrir mañana, luego de la reunión de gabinete que habitualmente realiza los miércoles por la mañana.
Puntualmente, el próximo Consejo Directivo del PRO mantendrá como presidente a Diego Santilli, al tiempo que el legislador porteño Claudio Romero -hombre de confianza del alcalde porteño- asumirá como vicepresidente primero.
"Buscamos que estén todos los sectores representados", señaló uno de los dirigentes que participó en el armado de la nómina que, en principio, cuenta entre los vocales a referentes que responden a dos de los fundadores de la fuerza política local: la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña.
Así aparecen los nombres de la ex legisladora Lidia Saya, que desarrolló gran parte de su carrera política junto a Michetti; y de la actual diputada del PRO Victoria Roldán Méndez y del presidente del Ente Regulador de Servicios Alejandro Ameijenda, ambos cercanos a Peña.
También se incluyeron a representantes de "la pata peronista" del PRO que responden tanto a Santilli -como es el caso del vicepresidente primero de la Legislatura Agustín Forchieri- como al diputado nacional Cristian Ritondo, entre ellos, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol.
En tanto, se sumó a Juan Pablo Graña, un hombre que trabaja cerca del del actual jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y quien ocupará el cargo de secretario general del partido.
Por otra parte, la lista no cuenta con nombres que respondan a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien si bien mantiene su mirada en la Provincia de Buenos Aires, desde hace algunos meses se instaló en el barrio porteño de Palermo y permanece en contacto permanente con Rodríguez Larreta. (Télam)
Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email