El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que Juntos por el Cambio (JxC) participará del debate de la Comisión de juicio político que analiza la conducta de los miembros de la Corte Suprema en el Congreso para "frenar" lo que calificó como "un nuevo embate del Gobierno nacional sobre la Justicia".

Rodríguez Larreta habló esta mañana con la prensa al recorrer el Barrio 15 de Villa Lugano, donde funcionaba uno de los 64 búnkers de drogas tapiados por la Ciudad de Buenos Aires, según indicaron fuentes del Ejecutivo porteño.

Rodríguez Larreta se manifestó así tras lo expresado ayer por la Mesa Nacional de JxC que, tras reunirse de manera virtual, anunció que no dará quorum para que se debatan en el Congreso los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo Nacional, hasta que sea retirado el pedido de remoción al máximo tribunal.

“No lo vamos a permitir, los vamos a frenar y vamos a dar todas las discusiones con toda la convicción en la comisión de juicio político”, enfatizó el alcalde porteño.

El precandidato presidencial del PRO señaló asimismo que la oposición “cumplirá con su responsabilidad” de debatir en el Congreso, aunque opinó que “no hay manera de tener un diálogo constructivo, de buscar proyectos de ley en forma conjunta con el Gobierno nacional, que está desconociendo la democracia”.

(Télam)