Rodríguez Larreta afirma que no se piensa en retroceder de fase pero advierte sobre segunda ola

Más detalles en la nota.

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que si bien hasta el momento no está previsto "retroceder de fase" en las medidas sanitarias para la contención de la pandemia en el distrito, lo cierto es que se trata de "una enfermedad que no te permite saber qué puede suceder el mes que viene".
En este sentido, remarcó que, "de hecho, una segunda ola sorprendió a todas las ciudades de Europa" y manifestó disposición para "hacer el mayor esfuerzo de coordinación con el Gobierno nacional" en esta materia.
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red, en las que , volvió a justificar la decisión de concentrar en el estadio Luna Park la vacunación contra el coronavirus de las personas mayores de 80 años y sostuvo que lo sucedido en la primera jornada de ese operativo, el martes pasado, tuvo que ver con "una logística más compleja" requerida por las dosis que iban a ser aplicadas.
"Me preocupó mucho lo que sucedió", sostuvo el jefe de Gobierno sobre las demoras registradas en el inicio de ese operativo, con concentración de personas mayores de 80 años de pie en las inmediaciones del estadio, a la espera del ingreso al lugar.
En este punto, Rodríguez Larreta argumentó: "En ese momento llevábamos aplicadas 150.000 vacunas sin ningún problema, pero se cambió el tipo de vacuna, que requería un frío de 20 grados bajo cero y una logística más compleja, y, por eso, concentramos la aplicación en el Luna Park".
Por otro lado, dijo hoy que en la ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 200.700 vacunas contra el coronavirus, y que están "a la espera de una nueva entrega".
Además, consignó que en los próximos días se llegará a vacunar "al 95 por ciento del personal de salud" del distrito y que, con la aplicación de 17.000 dosis adicionales a adultos mayores de 80 años, el distrito va a "llegar al 70 por ciento de las personas en esa franja etaria vacunadas a fines de esta semana".

Rodríguez Larreta afirma que no se piensa en retroceder de fase pero advierte sobre segunda ola Horacio Rodríguez Larreta

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de volver a imponer restricciones frente a un eventual crecimiento de los casos de coronavirus, Rodríguez Larreta sostuvo que "por ahora" el distrito no tiene previsto "retroceder de fase" aunque subrayó que se trata de "una enfermedad que no te permite saber qué puede suceder el mes que viene".
En ese contexto, dijo que el Ejecutivo de la ciudad sigue coordinando con el Gobierno nacional "muchos temas, como el de Salud", y sostuvo que "siempre" priorizará "trabajar ordenadamente" porque "es lo mejor para los porteños".
Por otro lado, en cuanto al operativo de vacunación, Rodríguez Larreta subrayó que en la ciudad no otorgan turnos "hasta no tener físicamente las vacunas" y detalló que, desde que reciben las dosis hasta que se aplican, "pasan 7 días".
En ese contexto, dijo que actualmente están "a la espera de una nueva entrega", aunque "preocupados" por -según sostuvo- "no tener una provisión clara para las semanas que siguen después de esta". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email