El embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés, le presentó hoy las cartas credenciales que lo acreditan también como representante diplomático ante Malta al presidente del país mediterráneo, George Vella.

Durante la reunión en la capital maltesa La Valeta, Vella destacó a Carlés "las buenas relaciones entre Malta y Argentina desde su establecimiento formal en 1975", planteó un comunicado del Gobierno de la nación europea.

Carlés, al frente de la embajada ante Italia desde diciembre de 2020, es también representante ante Albania, Malta y San Marino.

Vella, según la nota oficial, agregó que a pesar de la gran distancia geográfica, Malta espera trabajar con Argentina para profundizar las oportunidades existentes y fortalecer nuevas oportunidades para la cooperación bilateral, particularmente en los sectores de comercio y turismo.

"Desde una perspectiva más amplia, el presidente Vella explicó que Malta apoya una mayor intensificación de las relaciones entre Argentina y la Unión Europea, así como intercambios más estrechos entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)", añadió Malta.

Carlés, por su parte, se refirió a sus planes para mejorar los intercambios comerciales entre los dos países y afirmó "que la comunidad internacional recurre cada vez más a Argentina como un importante proveedor de recursos alimentarios y energéticos".

En marzo de 2021, Carlés, le presentó las cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. (Télam)