El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "valora el trabajo de los docentes" y lo contrastó con la gestión de María Eugenia Vidal, quien, dijo, "no abría ni la puerta" de la Gobernación para el sector.

"Kicillof es la antítesis del Gobierno de Vidal, hace todo lo contrario. Hay reconocimiento a los docentes, valora el compromiso y el trabajo de los docentes y queda demostrado cuando va a cada escuela cómo lo reciben alumnos y docentes", dijo el dirigente que fue reelecto al frente del gremio la semana pasada por más del 80% de los votos.

Roberto Baradel

En diálogo con El Destape Radio, Baradel comentó que durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunió una sola vez y que pese a que "el tema de infraestructura fue un tema", no lograron concretar ninguna acción.

"Nunca más nos pudimos volver a reunir, no hubo inversión, hubo ajuste y desidia al punto que cuando queríamos volver a reunirnos con ella nos cerraban la puerta de rejas en la cara; al menos fuimos cuatro veces y no podíamos ni presentar una nota en mesa de entrada, así se manejaba Vidal", aseveró.

Axel Kicillof

Subrayó que esa desidia y deterioro en las escuelas significó "la explosión de la Escuela 49" de Moreno, con "la muerte de Sandra y Rubén, pero también hubo otros hechos como chicos lastimados y no se les prestaba atención".

"La misma reunión tuvimos con Kicillof, y la diferencia es que al mes de asumir empezó la reconstrucción escolar con el programa Escuelas a la Obra. Falta todavía, pero la inversión que está haciendo la provincia en infraestructura escolar no la había hecho ningún Gobierno, al menos, desde hace unos cuantos años para refacciones", destacó Baradel. (Télam)