Rivas encabeza en Rosario acto de Confederacion Socialista, un espacio que integra el FdT

El director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas, encabezara mañana un "acto nacional" de la Confederacion Socialista en Rosario, donde se discutira "el lugar de la izquierda en el proyecto

Política 04 de junio de 2022 Agencia Télam
El director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas, encabezará mañana un "acto nacional" de la Confederación Socialista en Rosario, donde se discutirá "el lugar de la izquierda en el proyecto popular", según consignaron desde ese espacio que integra el Frente de Todos (FdT).
"Desde la Confederación Socialista queremos hacer visible una expresión alternativa al actual Partido Socialista argentino burocratizado, sectario, oligarquizado y vertical, ya integrado desvergonzadamente al armado electoral del neoliberalismo", señaló Rivas a través de un comunicado.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 en las instalaciones del club Central Córdoba de Rosario, y contará con la presencia de militantes de izquierda y socialistas de varios puntos del país, según indicaron los organizadores de esta convocatoria.
"Las y los socialistas nacionales y populares, uniéndonos, le hacemos un valioso aporte al sujeto político que sostiene el actual proyecto, del que somos parte. Porque no perdemos de vista que, camino a 2023, estamos ante un neoliberalismo recargado, con un toque de neonazismo", remarcó Rivas, quien fuera diputado nacional durante las presidencias de Cristina Fernández y Vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Junto al exdiputado nacional encabezarán el acto la concejala rosarina Fernanda Gigliani, referente del partido local Iniciativa Popular - anfitrión de la jornada- y el diputado provincial de Santa Cruz Carlos "Chiche" Santi.
En tanto que por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estarán presentes Federico Tonarelli, dirigente cooperativo, presidente de la Federación FACTA y secretario de Acción Social de la CTA de los Trabajadores (CABA), y Oscar González, exsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, mientras que por Santa Fe estará Oscar Urruty, secretario de gobierno de la provincia.
El total de provincias representadas en el encuentro serán diez: Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y la anfitriona Santa Fe, en tanto que el distrito número 11 será CABA.
"También participarán dirigentes cooperativos y de fábricas recuperadas, de los organismos de derechos humanos, del ámbito feminista y de diversidades, sindicales y del campo de la cultura", consignaron desde este espacio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email