Ritondo le contestó a Kreplak: “Los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes”

“Quieren centralizar todo en un gobierno que ha demostrado ser ineficiente”, apuntó el diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Política 07 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un tenso cruce se dio entre el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Todo comenzó luego de que el Ejecutivo provincial decidiera prohibir la venta de pruebas rápidas para detectar coronavirus en las farmacias del distrito. La decisión se dio a conocer en la resolución 1533, publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que los tests “son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos”.

“Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola”, comenzó diciendo el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

Tras esto, Kreplak le replicó: “Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende, no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine. Cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios”.

La discusión no terminó ahí. Tras esto, Ritondo manifestó: “Nicolás: Quieren centralizar todo en un gobierno que ha demostrado ser ineficiente. Los bonaerenses que se testean individualmente ayudan a frenar los contagios y el gobierno se lo prohíbe. Vos que la tenés re clara, ¿no creés que es mejor prevenir antes que lamentar?”.

“Prevenimos desde el inicio de la pandemia, aún con una oposición irresponsable en todo momento. No confundas eficiencia con perfección, yo solo estudie toda la vida para hacer lo mejor posible, pero acá los perfectos son ustedes. Si querés cambiar la ley, laburá. Abrazo”, contestó el vice de Daniel Gollan.

“Laburar no es encerrar a todos durante meses sin ningún plan. Y quedate tranquilo que trabajé, trabajo y trabajaré, los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes. Otro para vos”, cerró por su lado el legislador opositor.
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email