La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, analizó esta tarde la situación epidemiológica de la provincia con parte de su Gabinete, en un encuentro en el que se resolvió mantener las restricciones vigentes en toda la jurisdicción, según se informó oficialmente desde la gobernación.

Voceros de la administración provincial adelantaron que mañana se volverán a reunir para evaluar la situación tras los anuncios a nivel nacional.

Río Negro, hasta la fecha, suma 5.145 contagiados por coronavirus, de acuerdo al último parte sanitario provincial.

"La evolución de la curva de contagios y la situación del sistema de salud, ante el crecimiento de casos, así como la disponibilidad de camas en el sector público y privado, fueron parte del temario", consignaron desde la provincia a través de un comunicado.

"En tal sentido, la situación de Río Negro es similar a la del resto de las provincias, por lo que se trabajará en acciones coordinadas en la búsqueda de frenar el crecimiento de casos", informaron en el gobierno provincial.

Para analizar el panorama epidemiológico de Río Negro, la gobernadora Carreras convocó a los ministros Fabián Zgaib (Salud); Rodrigo Buteler (Gobierno y Comunidad) y Mercedes Jara (Educación y Derechos Humanos); como también al secretario de Educación, Adrián Carrizo; la secretaria de Salud, Mercedes Ibero, y el secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos. (Télam)