Rio Negro mantendra las medidas sanitarias vigentes hasta el 1 de octubre

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, anuncio hoy que las medidas sanitarias se mantendran en esa provincia patagonica hasta el primero de octubre, en el marco de las habilitaciones que dispuso hoy el Gobierno nacional por el descenso

Política 21 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy que las medidas sanitarias se mantendrán en esa provincia patagónica hasta el primero de octubre, en el marco de las habilitaciones que dispuso hoy el Gobierno nacional por el descenso sostenido de los contagios de coronavirus.
Esta mañana el Gobierno nacional dispuso flexibilizar algunas de las regulaciones sanitarias, a partir de un continuo descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan nacional de vacunación, según informaron en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Carreras, tras un acto de licitación de obras escolares realizado hoy en Viedma, comentó: "Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora".
Si bien aceptó que el Gobierno provincial tiene expectativas de "empezar a compartir los espacios al aire libre con distanciamiento, con la posibilidad de sacar el barbijo, todavía no hay nada definitivo".
"Estamos haciendo las consultas permanentes en el marco del Cofesa", precisó y advirtió que la "cautela máxima tiene que ver con la posibilidad de que se introduzca alguna variante que modifique el escenario actual".
Según el último parte sanitario dado a conocer por el Ministerio de salud rionegrino, son 894 los casos positivos en Rio Negro.
"Lo importante es ir evaluando semana a semana y ajustando los protocolos", agregó Carreras, quien no descartó que "muy pronto" se podrán instaurar más flexibilizaciones.
Además, dijo que la vacunación avanza muy bien y resaltó: "en Río Negro el 60% de la población ya recibió dos dosis".
Según el la cartera de salud rionegrina, la provincia recibió 876.478 dosis, de las cuales 840.421 ya fueron aplicadas, un 95,9%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email