El gobierno de Río Negro habilitó el sistema "Vacunate RN" para que las personas sin factores de riesgos de salud de entre 50 y 59 años se inscriban desde hoy y puedan ser vacunadas contra el coronavirus desde el lunes, tras la llegada de nuevas dosis a la provincia, informó la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

La gobernadora confirmó que mañana llegarán a la provincia 33.600 dosis de AstraZeneca, de las cuales 27.000 se destinarán a las primeras dosis de personas entre 50 y 59 años y el resto se usará para completar con segundas dosis al resto de la población.

En tanto, el ministro de Salud adelantó que "los interesados" de ese grupo etario de entre 50 y 59 años, "recibirán un llamado telefónico en el que se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis".

Recordó que ya hay en la provincia "60% de la población con factores de riesgo vacunada" y dijo que resulta "muy importante comenzar a vacunar al resto de la población, para seguir con el plan en marcha".

Las vacunas quedarán a resguardo en el depósito de la ciudad de Allen, y desde allí se distribuirán a los vacunatorios de toda la provincia para que el proceso de inoculación a ese sector específico de la comunidad comience el lunes 7 de junio", se informó al mismo tiempo.

Según el último parte de vacunación informado hoy en Río Negro, fueron aplicadas 230.386 dosis un 89,6% de las recibidas.

Con la primera y segunda dosis se inoculó a 31.798 del personal de salud; otras 43.569 del personal estratégico; unas 128.306 personas mayores de 60 años y a 26.713 personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

(Télam)