Rinden homenaje a soldados caidos y excombatientes de Lobos

El Instituto de Prevision Social junto a la Agrupacion Veteranos de Guerra de la localidad de Lobos, llevaron a cabo hoy un acto en el que se reconocieron a los heroes de la guerra de Malvinas como “Ciudadanos ilustres de la provincia de

Política 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Instituto de Previsión Social (IPS) junto a la Agrupación Veteranos de Guerra de la localidad de Lobos, llevaron a cabo hoy un acto en el que se reconocieron a los héroes de la guerra de Malvinas como “Ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires”.
El homenaje, que se desarrolló en la Avenida Alem frente a la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, se inició con palabras de docentes de la localidad y luego intervino el presidente de la Agrupación Veteranos, Darío Guillenea, quien expresó su gratitud por el reconocimiento del gobierno provincial, manifestando que “la valoración de lo que fue aquella gesta de 1982, siempre resulta una caricia al alma”.
Fuentes del IPS indicaron que participaron de la ceremonia el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, y Cecilia Mascioto, a cargo de la coordinación de Veteranas y Veteranos de Malvinas en el IPS.
La entrega de medallas se enmarca en la normativa dispuesta por Ley 14.486, que establece un “Reconocimiento histórico bonaerense a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra, con derecho de acceso a una pensión social y condecoración como ciudadanos ilustres, diploma y medalla”.
La de hoy fue la quinta entrega de medallas del IPS en lo que va del año, que continuará reconociendo a Veteranos de Malvinas en distintas localidades del interior de la provincia, en el marco del programa de Malvinización asumido por el gobierno provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email