Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal

El excamarista federal Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal tras derrotar en las elecciones que se desarrollaron esta semana a la agrupacion "Gente de Derecho" que llevaba como

Política 29 de abril de 2022 Agencia Télam
El excamarista federal Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) tras derrotar en las elecciones que se desarrollaron esta semana a la agrupación "Gente de Derecho" que llevaba como candidato al abogado Jorge Rizzo.
Gil Lavedra -exministro de Justicia y legislador nacional de la UCR- ganó con el espacio denominado "Unidad en Defensa de la Democracia" que nuclea a las agrupaciones Abogados de la Ciudad, Abogados del Fuero, Abogados en Acción, Abogados Esenciales, Encuentro de Abogados Independientes, Abogados x Argentina, Confluencia de Abogados en Evolución, Justa Causa, Abogados de Pie, Será Justicia, Cambio Pluralista, Presencia y Acción y Bloque Constitucional.
Las autoridades del Cpacf se renuevan cada dos años, y en esta elección estuvieron habilitados para votar alrededor de 71 mil profesionales del derecho que poseen matrícula en la ciudad de Buenos Aires.
Según los resultados conocidos anoche, la lista encabezada por Gil Lavedra obtuvo 9.063 votos, mientras que "Gente de Derecho" consiguió 7.943 sufragios.
"A pesar de una extraordinaria elección, no alcanzó. Agradezco a nuestros militantes y votantes. Nos vamos sin denuncias de corrupción, despidos ni acosos. Felicitamos al Dr. Gil Lavedra y sus acompañante. Que Dios los guíe para conservar y mejorar el nivel que tiene nuestro @CPACF", publicó anoche en su cuenta de Twitter Rizzo.
En tanto, el diputado nacional por Córdoba y titular del bloque de la UCR, Mario Negri, felicitó a Gil Lavedra: "Felicitaciones @rgillavedra, nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Estoy seguro de que llevarás renovación y honestidad a esta institución clave para defender la Justicia independiente".
La sede del Colegio de Abogados porteños se encuentra ubicado en la avenida Corrientes 1441, en el centro porteño, donde se concentra la mayor cantidad de letrados del país.
La pandemia de coronavirus incidió en la prórroga de las elecciones, que se tendrían que haber realizado en 2020, cuando vencía el mandato del actual presidente, Eduardo Awad, del sector de Rizzo.
La campaña preelectoral no estuvo exenta de polémicas: el oficialismo propuso la iniciativa inédita de comicios desdoblados con nueve lugares de votación -siete de ellos en jurisdicción bonaerense y dos en la Ciudad de Buenos Aires-, pero un amparo presentado por la agrupación de Gil Lavedra (que alegaba imposibilidad de fiscalizar en nueve centros) logró revertir esa decisión y finalmente se votó en la sede del Cpacf y en el Teatro San Martín.
Durante la campaña, Gil Lavedra aseguró que sus ejes serán "recuperar la relación entre el afiliado y el colegio, que se sintió abandonado en la pandemia", y propuso una "renovación" del organismo al considerar que "el Colegio ha ido cerrándose en sí mismo".
Además de presidente, se eligieron integrantes del Consejo Directivo, del Tribunal de Disciplina y la Asamblea de Delegados. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email