La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Luján Rey, repudió hoy que el ex jefe de Gabinete y actual candidato kirchnerista Aníbal Fernández, comparara a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el femicida Ricardo Barreda, al aseverar que “los problemas no se resuelven hablando mal de los otros ni agrediendo ni con violencia”.

En declaraciones a radio Mitre, la postulante bonaerense cuestionó que Fernández utilizó “un discurso violento y misógino” al declarar que “por ahí” dejaba a sus hijos al cuidado de Barreda, condenado por el asesinato de sus dos hijas, su esposa y su suegra, “pero no” de Vidal.

“¿Dónde estaba él (por Aníbal Fernández) cuando mataron a mi hijo? ¿Dónde estaba él cuando se produjo la Tragedia de Once y murieron tantos hijos víctimas de la corrupción de un Estado del que él formó parte?”, se preguntó Rey durante la entrevista.

De todos modos, la precandidata aseguró que no le asombran los dichos del ex funcionario porque, afirmó, "la perversidad y la violencia parece que están en el ADN de muchos de estos personajes", aunque retomó: "merece un repudio enérgico”.

El hijo de María Luján, Lucas Menghini, fue uno de los muertos de la denominada "Tragedia de Once", ocurrida en 2012.

  (Télam)