Reuniones de representantes de los sectores involucrados en la UTE por las represas santacruceñas

Representantes de los sectores involucrados en la Union Transitoria de Empresas analizan en reuniones la situacion de las represas de la provincia de Santa Cruz, ante la veda invernal, el pago a los trabajadores, la pandemia y la

Política 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
Representantes de los sectores involucrados en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) analizan en reuniones la situación de las represas de la provincia de Santa Cruz, ante la veda invernal, el pago a los trabajadores, la pandemia y la implementación de protocolos.
El responsable de la comunicación institucional de la UTE Represas de la Patagonia, Mariano Musso, confirmó en diálogo con Télam que "aún no está definida la veda invernal" en las reuniones que se realizan para tratar varios temas entre "el Estado Nacional, la UTE y el gremio Uocra para definir cómo serán los pasos a seguir de cara al invierno y a la veda invernal que naturalmente todos los años se da".
"Como en todos estos años quedan equipos de trabajo", dijo Musso.
Asimismo, luego de las medidas de fuerza que tomaron los trabajadores por falta de pago, sostuvo que "el pago se ha normalizado en todo lo que tiene que ver con el mes de mayo después de algunas dificultades, pero ya está normalizado".
El vocero informó que la represa Cóndor Cliff, con 600 trabajadores alojados, "no presenta casos positivos, el estado de las personas en general es bueno", mientras que en Barrancosa, donde trabajan unos 1.000 operarios y profesionales "a la fecha tenemos 41 casos activos, por suerte todos en buen estado de salud, sin síntomas graves y monitoreados por el equipo médico de Represas".
La obra más importante de la provincia tiene protocolos propios para la detección de casos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, además de los dispuestos por las autoridades durante la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email