Reunion de Rosatti y Gil Lavedra para abordar temas en comun

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, recibio hoy al titular del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal , Ricardo Gil Lavedra, con quien abordo cuestiones

Política 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, recibió hoy al titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Ricardo Gil Lavedra, con quien abordó cuestiones relacionadas con el ejercicio del Derecho y el objetivo de "mejorar el servicio de justicia".
"En el marco de los encuentros institucionales que viene entablando desde su reciente asunción al frente del Colegio Público, Gil Lavedra concurrió hoy a la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación", señaló la entidad de los abogados en un comunicado.
En la reunión se "intercambiaron opiniones y abordaron temas relativos al funcionamiento del cuerpo y al trabajo conjunto con el propósito de alcanzar la continua mejora del servicio de justicia".
Gil Lavedra planteó "la necesidad de establecer un canal de comunicación para que las abogadas y los abogadas puedan tener voz respecto de las cuestiones informáticas y puntualmente, las dificultades que plantea el sistema de gestión software conocido como Lex100, con el objetivo claro de mejorar el sistema a la mayor brevedad", se explicó.
Además, el nuevo presidente del CPACF expuso "la problemática respecto a la regulación arbitraria de los honorarios que hacen desde la justicia, sin respetar los aranceles".
También señaló las dificultades (principalmente en la Ciudad de Buenos Aires) que "acarrea la demorada vuelta a la presencialidad plena en los juzgados". En ese sentido sumó "una observación en torno a la inasistencia de los titulares de los juzgados en las audiencias virtuales".
Sobre el Consejo de la Magistratura, Gil Lavedra subrayó la necesidad de la inmediata cobertura de las vacantes, y que "no se perjudique a los abogados y abogadas en la selección de los aspirantes a jueces con el objetivo de achicar las diferencias".
La reunión se efectuó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email