Reunion con partidos politicos bonaerenses por elecciones de 2023

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y el titular de la Dirección Nacional Electoral , Marcos Schiavi, se encontraron con apoderados de partidos políticos bonaerenses para comenzar a diagramar las elecciones del año

Política 21 de julio de 2022 Agencia Télam
La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, se reunieron hoy con apoderados y apoderadas de partidos políticos de la provincia de Buenos Aires para realizar una evaluación conjunta del proceso electoral de 2021 e intercambiar propuestas operativas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
En el encuentro, convocado por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Eduardo de Pedro -que se hizo desde la sede de la DINE en forma virtual- también puso el foco en iniciar un detallado relevamiento de las necesidades partidarias con vistas a los comicios de 2023, indicaron fuentes de esa cartera.



"Frente a las apoderadas y apoderados de partidos políticos bonaerenses dimos un completo pantallazo del denominado Fondo Partidario Permanente, que es el dinero administrado por el Ministerio del Interior con el que se financia a todos los partidos políticos", informó García Blanco.
Asimismo, resaltó que durante el encuentro "se hizo especial énfasis en la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el marco de la celebración de los 40 años de democracia".
Durante el encuentro "se hizo especial énfasis en la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el marco de la celebración de los 40 años de democracia".

En tanto, Schiavi indicó: "En esta ocasión, y tal como lo hicimos la semana pasada con los partidos políticos de orden nacional, informamos a las apoderadas y apoderados de las agrupaciones bonaerenses que arrancamos con los procesos administrativos que conlleva una elección nacional".
"Nuestra intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario, y con un aditamento especial, que es el regreso a la normalidad luego de dos años de pandemia", afirmó.
Y agregó: "Tal como lo informamos oportunamente, estos encuentros con las fuerzas políticas se realizarán cada semana y por distritos".



La Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas de nuestro país.
Mientras que la DINE -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email