Retorno la presencialidad en las escuelas de la provincia de Salta, excepto en dos departamentos

Las escuelas de todo el territorio salteño, excepto las de los departamentos Metan y Rosario de la Frontera, del sur provincial, retomaron hoy las clases presenciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos en el

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Las escuelas de todo el territorio salteño, excepto las de los departamentos Metán y Rosario de la Frontera, del sur provincial, retomaron hoy las clases presenciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus, tras finalizar el aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que, desde hoy lunes 31 de mayo, se retorna a las actividades presenciales en las escuelas, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social en 21 departamentos.
De acuerdo a lo informado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), sobre la situación epidemiológica, los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera, del sur provincial, se encuentran en alarma epidemiológica, por lo que se decidió que los establecimientos educativos trabajen de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual, desde hoy y hasta el 4 de junio.
En tanto, las medidas que el COE de Salta determinó el fin de semana anterior, para los departamentos de mediano y bajo riesgo, se aplican también desde hoy en los de alto riesgo epidemiológico por el coronavirus.
Fuentes gubernamentales informaron hoy que, en función a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional (DNU), los departamentos en alto riesgo epidemiológico en la provincia cumplieron con el aislamiento hasta ayer, y lo propio realizarán los días 5 y 6 de junio.
En tanto, a partir de hoy rigen en toda la provincia las mismas medidas dispuestas por el COE provincial, mediante la resolución 13/2021, que ya se venían cumpliendo en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose en todo el territorio salteño.
Los voceros recordaron las medidas dispuestas en Salta que se enmarcan en el DNU Nacional, que tiene vigencia hasta el 11 de junio en dos etapas: una de confinamiento hasta ayer y el fin de semana del 5 y 6 de junio, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico, y la otra etapa de restricciones por actividades.
Las medidas que regirán desde hoy hasta el 11 de junio en toda la provincia, excepto los días 5 y 6 de junio en zonas de alto riesgo epidemiológico, son la circulación restringida entre las 23 y las 6; el funcionamiento de todas las actividades hasta las 22; y los centros comerciales, galerías y supermercados funcionarán según la terminación del DNI del cliente.
Además, el domingo se suspenderán las actividades comerciales, y las gastronómicas serán solo por modalidad delivery; los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, quedarán suspendidos; se permitirá la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos; y se regresará a la presencialidad en las escuelas.
A la vez, el sector público retornará a la absoluta presencialidad mediante turnos y burbujas; los deportes en lugares cerrados, hasta 10 personas, y continuará prohibida la apertura de buffet, la realización de "tercer tiempo" y la presencia de público.
Asimismo, los casinos y bingos quedarán suspendidos; cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales, pudiendo suspenderlas; y no se requerirá permiso de circulación, entre otras medidas.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email