Resumen de las medidas publicas anunciadas para frenar la propagacion del coronavirus

El siguiente es un resumen de las medidas publicas anunciadas y/o formalizadas hoy a traves del Boletin Oficial para contener la propagacion del coronavirus en el pais: -Suspension total de trenes y colectivos de larga distancia entre el viernes 20

Política 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El siguiente es un resumen de las medidas públicas anunciadas y/o formalizadas hoy a través del Boletín Oficial para contener la propagación del coronavirus en el país:

-Suspensión total de trenes y colectivos de larga distancia entre el viernes 20 y la medianoche del miércoles 25 de marzo.
-Suspensión total de los vuelos de cabotaje por el mismo período de tiempo.
-No se podrá viajar de pie en el transporte urbano de pasajeros de trenes y colectivos, hasta fin de mes. La disposición alcanza a la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.
-Desde el viernes próximo, los subtes pararán en las cabeceras y en las estaciones con conexiones.
-Aumento de los controles en las rutas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para desalentar el circuito turístico del próximo fin de semana largo.
-Eximición temporal del pago de contribuciones patronales a empresas de esparcimiento, transporte de pasajeros y hoteles, afectadas por la restricción.
-Se amplía el Programa de Recuperación Productiva para cubrir una parte del salario de los trabajadores; se reforzará asimismo el seguro de desempleo.
-Aumento en $ 100.000 millones del presupuesto para la inversión en obra pública: viales, viviendas, escuelas y turismo.
-Relanzamiento del programa de viviendas Procrear.
-Fijación de un sistema de precios máximos, por 30 días, para productos de la canasta básica.
-Créditos por $350.000 millones para asistencia a las pequeñas y medianas empresas.
-Créditos del Banco Nación por $ 25.000 millones a tasa diferencial.
-Línea de $ 8.000 millones para producir equipo tecnológico y garantizar el teletrabajo.
-Financiamiento para unos 48 centros industriales del país de cerca de $ 3.000 millones para obras de infraestructura y mejora de capacidades.
-Programa de apoyo técnico y financiero a empresas que desarrollen equipamiento médico, investigación y medicamentos.
-Renovación del Ahora 12 por 6 meses y por comercio electrónico.
-Aceleración del pago de reintegros a la exportación para firmas industriales.
-Bono de $ 3.000 para las jubilaciones mínimas.
-Bono de $ 3100 para los perceptores de la AUH y Asignación Universal por Embarazo equivalente a una AUH adicional.
-Dos meses adicionales de gracia en todos los créditos de Anses.
-Bono de $ 3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complentario) y banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.
-Refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios para migrar a un esquema de viandas.
-Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del Correo Argentino.
-Prohibición de alojamiento en hoteles hasta el 31 de marzo, con excepción de extranjeros en cuarentena.
-En las residencias de larga estadía del PAMI sólo se permitirá la visita de familiares, y queda restringida la presencia de quienes hayan estado en zonas de circulación viral y/o en contacto con personas que hayan viajado y/o que tengan síntomas respiratorios.
-Licencia excepcional por 14 días al personal de PAMI que haya ingresado al país desde las zonas afectadas por la pandemia y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles.
-Libre estacionamiento y circulación sin restricciones por el microcentro porteño, para desalentar el uso de transporte público.
-Cierre de los centros de la empresa SUBE hasta el 31 de marzo.
-El gobierno bonerense autorizó a que los empleados estatales mayores de 60 años, embarazadas, portadores de enfermedades de riesgo y progenitores con hijos en edad escolar no asistan a sus lugares de trabajo y lleven sus tareas desde sus hogares.
-Se autorizó a no concurrir a su lugar de trabajo, por un plazo de 14 días, al personal de la administración pública nacional, a excepción de aquellos que revistan en "áreas esenciales o críticas o de prestación de servicios indispensables".
-También se "dispensó del deber de asistencia a su lugar de trabajo", por 14 días, a las personas que estén "comprendidas en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional", que abarca a las personas mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email