El resultado de estas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) define los candidatos y candidatas a legislar por de cada espacio político. Estos, a su vez, se medirán en elecciones generales el próximo 14 de noviembre.

Los datos oficiales. Con casi el 97% de las mesas escrutadas y una participación de casi el 67% se impone Juntos con casi el 45%. Gana la interna la lista A con el 61% por sobre la nómina Dar el Paso que obtuvo casi  el 39%. El Frente de Todos queda segundo con el 33%. Tercero se ubica el Frente de Izquierda y los trabajadores con el 6,16%, ganando la interna Unidad de la izquierda con el 75% por sobre Revolucionemos la Izquierda con más  del 24%. Cuarto quedó Avanza Libertad con el 4.32% y quinto quedó el Frente Vamos con Vos con el 4.31%.

En la Octava sección electoral se renuevan 6 bancas en la Cámara de Diputados bonaerense.

GLP te actualiza minuto a minuto el resultado que arrojaron estas PASO. Entérate quiénes son los y las candidatos/as que buscarán representar a la 8° Sección Electoral en la Legislatura bonaerense.

ElFrente de Todoseste domingo midió su lista en laoctava sección electoral con una lista conformada por:Ariel Archanco (concejal del Frente de Todos),Lucía Iañez (directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la cartera de Justicia bonaerense), Juan Martín "Tachu" Malpeli (subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico en Ministerio de Transporte de la Nación Argentina), Ana María Herrán y Omar Humberto. Juntosse midió en una interna en la Octava Sección Electoral. Por el lado delPRO presentó una lista encabezada por Fabián Perechodnik (ex secretario General de la Provincia bajo la gestión de María Eugenia Vidal), seguido por Julieta Quintero Chasman (secretaría de Desarrollo de la Comunidad municipal y referente de la Juventud del PRO), Federico Gómez (presidente de la Coalición Cívica La Plata), Carolina Barros Schelotto (busca renovar mandato), Gastón Crespo (concejal platense del GEN), Vanesa Temporetti (militante del Partido Socialista). En tanto, por el lado de laUCR la lista deJuntos estuvo encabezada por Claudio Frangul (concejal platense), López Jorgelina (ex funcionaria del Ministerio de Trabajo)yMarcelo Uriarte (histórico dirigente del radicalismo platense). Seguidos por Bárbara Drake, Carlos Santoro y Natalia Manello.

#EsJuntos 💪👍 https://t.co/6LpxFhylXu

AVANZA LIBERTADmidió fuerza con la lista de Jazmín Ailen Carrizo. Vamos Con Vosmidió su fuerza en la octava sección electoral - única ciudad donde el partido de Randazzo fue a internas- con VAMOS CON VOS (HACER) encabezada por Osvaldo Dameno, VAMOS CON VOS (HAY OTRO C.) encabezada por Andrés Eduardo Lamotta, VAMOS CON VOS (PROGRESO)encabezada por Alberto Delgado. El Frente de Izquierda(PTS-PO-IZ) se midió con una lista conformada por: Daniel Mario Rapanelli (dirigente del Partido Obrero y titular de Suteba Ensenada), María Díaz Reck, José Pepe Rusconi.FITU – MSTfue con Patricia Ríos.Por el lado delNUEVO MASse postularon: Ayelén Carranza (de la Agrupación Universitaria Ya Basta!), Ciro Demozzi, María Cecilia Cimin, Matías Risso y Marina Fernández.PARTIDO FEDERAL (CELESTE Y B)con Daniel Urriza y PARTIDO FEDERAL (FEDERALISMO)con Raúl “Tortuga” Miralles.FRENTE PATRIOTAfue con Carlos Alberto Torres; REPUBLICANO FEDERAL con Guillermo Siro; PARTIDO CONSERVADOR POPULAR con Oscar Alvarenga;PARTIDO HUMANISTAcon Gabriela Troiano;MOV. ORGANIZACION DEMOCRATICAcon Sebastián Tomatis;PARTIDO RENOVADOR FEDERALcon Rodolfo Osmar Álvarez;TODOS POR BUENOS AIREScon Luis Miguel Tonil; PARTIDO UNION CELESTE Y BLANCO conLeonardo Fabian Mollard. YVOCACION SOCIALmidió fuerza con Luis Núñez Vizcarra; en tantoUNION POR TODOSlo hizo con Franco Zaldúa y CO.PE.BOcon Roberto Marano

¿Qué resultados arrojaron las PASO en los distritos que componen la Sexta Sección Electoral?

Novedades que van llegando desde la capital provincial.

Confirmando la tendencia, el espacio oficialista, Juntos, se impone en la contienda electoral, por delante del Frente de Todos. En tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda.

En relación a las internas, dentro del espacio Juntos, se impuso la listaencabezada porJavier Mor Roig, apoyada por el intendente local; mientras que la de Dar el Paso, representada por Diego Rovella, de la UCR, queda fuera de la competencia.

En tanto, dentro del Frente de Todos, el abogado Luis Arias supera por más del doble a su competidor,  el legislador Guillermo Escudero.