Restringen el horario de todas las actividades en Salta y limitan la capacidad de eventos sociales

El Comite Operativo de Emergencia de Salta decidio esta tarde restringir el horario de todas la actividades, sin distincion de rubro, hasta las 24, y la circulacion desde la 1 a las 6, a la vez que se limitara la capacidad de los eventos

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta decidió esta tarde restringir el horario de todas la actividades, sin distinción de rubro, hasta las 24, y la circulación desde la 1 a las 6, a la vez que se limitará la capacidad de los eventos sociales hasta 100 personas y las reuniones familiares y sociales hasta diez personas, ante la segunda ola de coronavirus.
"Las restricciones son necesarias para tratar de disminuir la gente que circula, sobre todo en la nocturnidad, que es lo que más preocupa", dijo hoy el presidente del COE, Francisco Aguilar, quien aseguró que Salta se encuentra en una situación de riesgo media-baja, “lo cual es muy dinámico y puede cambiar, porque lo que pasa en el AMBA repercute en el resto del país”.
Tras la publicación del nuevo DNU emitido por el Gobierno Nacional, el COE salteño analizó la situación epidemiológica de la provincia, el plan de vacunación contra el coronavirus y definir las nuevas medidas que regirán desde mañana, viernes 9, hasta el 30 de abril.
"Hemos definido, ya en el marco de lo que habilitó Nación para las provincias como Salta, que tienen un riesgo medio y bajo en términos epidemiológicos, poner un horario general para todas las actividades, sin distinción de rubro, que deberán cesar a las 24 horas", anunció el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.
El funcionario precisó que durante la reunión del COE se determinó "limitar la circulación desde la 1 a las 6 de la mañana" y comentó que los eventos sociales se podrán realizar con hasta un máximo de "cien personas".
En este sentido, explicó que "hasta hoy, en Salta los eventos podían realizarse con una capacidad máxima del 50% de los lugares en los que se organizaban", y detalló que esta nueva medida aplica también para boliches o lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos.
Posadas recordó que las diferentes actividades económicas deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios, y se destacó que los lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y cultura, entre otros, deben funcionar al 50% de su capacidad.
Asimismo, informó que por disposición del DNU Nacional, "las reuniones familiares y sociales no pueden superar las 10 personas", tras lo que detalló que "continúa prohibida" la presencia de público en eventos deportivos y recreativos.
“La segunda ola está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible”, expresó Aguilar, quien hizo hincapié en la aplicación efectiva de las multas para aquellos que incumplan con los protocolos establecidos, por lo que se trabajará con el Ministerio Público para agilizar los procesos.
El profesional señaló además que se determinó por resolución que el hospital Papa Francisco vuelva a ser el centro de referencia de Covid-19 para toda la provincia, por lo cual se lo dotará de recurso humano, económico y tecnológico para aumentar su capacidad.
Además, se incrementarán los testeos, por lo cual “se está trabajando para reforzar la compra de insumos y la asignación de personal; como así también un nuevo lugar en zona norte”, sostuvo Aguilar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email