El diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto manifestó hoy su respaldo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para "preservar la salud" de los argentinos ante la llegada de la segunda ola de Covid-19.

"Respaldamos desde el Congreso Nacional al presidente Alberto Fernández y las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para preservar la salud de los argentinos", aseguró el diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, presidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la cámara baja en su cuenta de Twitter.

Las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus tuvieron un alto acatamiento, entre ellas la prohibición de circular entre las 20 y las 6, según confirmó hoy el jefe de Estado.

El Gobierno nacional apuesta a que el estricto cumplimiento de las disposiciones en las próximas dos semanas ayude a estabilizar la curva y bajar el crecimiento exponencial de casos registrados en los últimos días.

"Ayer el acatamiento fue muy alto. La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema. Advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas. Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales", dijo el presidente en una entrevista con el sitio Data Clave.

Desde ayer, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales, en tanto que los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19 y luego podrán continuar con la modalidad 'take away'

Durante un período de 15 días, y para intentar mitigar la propagación de los contagios, también están cerrados desde ayer los centros comerciales y shoppings, y suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. (Télam)